España se posiciona como el segundo destino más visitado a nivel mundial, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esto es gracias a que nuestro país destaca por su diversidad paisajística y cultural, atrayendo tanto a extranjeros como a residentes: de hecho, datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el 89,3% de los viajes realizados por los residentes en 2023 tuvieron como destino el territorio nacional.
De este modo, los viajeros pueden disfrutar de una amplia gama de paisajes en España, desde playas de arena blanca hasta parques naturales y desiertos. La riqueza y variedad cultural del país ofrecen numerosos destinos por descubrir en apenas una semana. En este sentido, la plataforma de viajes Stayforlong ha elaborado una lista de los siete destinos españoles que son perfectos para visitar durante una semana.
Te puede interesar: El bonito pueblo de Francia que está a menos de 30 minutos de España: tradición pesquera y playas perfectas para hacer surf
Barcelona
Destacada por su diversidad, la ciudad condal es el mejor destino para pasar más de una semana. Pasear por la playa de la Barceloneta, ir al parque de atracciones del Tibidabo o perderse por el parque Güell son algunas de las actividades que el turista puede realizar más allá de visitar la Sagrada Familia. Son alternativas en las que el turista podrá disfrutar de una diversidad de paisajes urbanísticos en un ambiente cosmopolita.
Benidorm, Alicante
Conocida como la “ciudad de los rascacielos”, es el destino ideal para quien busca descanso y bienestar. Ubicada en la costa levantina, Benidorm no solo cuenta con un paseo marítimo y playas en las que pasear y poder desconectar de la rutina. Una joya en la que se encuentran algunos de los edificios más altos de España y que cuenta con varios lugares de interés a su alrededor, como parque de atracciones, parque acuáticos así como parajes naturales, como el parque natural de Serra Gelada, desde donde el turista podrá disfrutar de unas estupendas vistas al Mediterráneo.
Salou, Tarragona
Ubicada en la Costa Dorada de Cataluña, es uno de los destinos más populares de la zona gracias a la amplia gama de actividades que ofrece. Además, Salou cuenta con un rico patrimonio histórico como la Villa Romana de Barenys o su icónico paseo marítimo Jaume I, perfecto para disfrutar de vistas al mar entre estatuas, jardines y zonas de juego.
Madrid
Repleta de museos, situados en un lugar tan icónico como el Paisaje de la Luz, nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2022 por la Unesco, Madrid cuenta con un legado histórico, cultural y natural con miles de alternativas para los turistas. Un destino ideal para descubrir no solo sabores y costumbres castizas en los miles de mercados ubicados por toda la ciudad, sino también en el que disfrutar de un musical, conciertos o un partido de fútbol. Una infinidad de opciones para todas las edades y gustos.
Te puede interesar: La Fiesta del Vino de Ibias: una feria donde poder degustar los ricos vinos de Asturias que cuentan con una tradición milenaria
Fuengirola, Málaga
Situada a las orillas del Mediterráneo, este pueblo malagueño cuenta con una apuesta cultural muy interesante como la Feria Internacional de los Pueblos, un evento anual que celebra la diversidad cultural con comida, música y danza de todo el mundo, así como zoológicos o el Castillo Sohail, una fortaleza árabe con vistas al mar. Un destino muy completo, perfecto para combinar el descanso en la playa con la inmersión cultural.
Playa del Inglés, Gran Canaria
Situada al sur de Gran Canaria, la playa del inglés esconde un tesoro de largas playas de arena y aguas cristalinas, perfecto para dejar atrás la rutina y el ambiente urbano. Un destino que ofrece una amplia gama de actividades como windsurf, paddle surf o jet ski a escasos kilómetros de Mogán, la “pequeña Venecia” canaria.
Lloret del mar, Girona
Caracterizada por una vida nocturna animada, y un rico patrimonio cultural, este pueblo costero de Girona cuenta con aguas claras y tranquilas, ideales para nadar y hacer snorkel. Actividades que el turista puede combinar con visitas al Castillo de Sant Joan, los Jardines de Sa Caleta o los lagos del parque dels Estanys.