Vitoria, 24 may (EFE).- El Deportivo Alavés mostró este viernes su satisfacción al conocer la sentencia contra José Nereo, vicepresidente albiazul en la época de Dimitri Piterman, por apropiación indebida e insistió en su deseo de sentar en el banquillo de los acusados al exmandatario ucraniano.
A través de un comunicado, la entidad alavesista dijo que el fallo de la Audiencia Provincial de Álava ha sido perseguida “con insistencia durante los últimos años” y consideró que “finalmente hace justicia” al reconocer la culpabilidad del encausado.
Del mismo modo, el Consejo de Administración del Glorioso aseguró que “seguirá trabajando para que Dimitri Piterman sea juzgado y también responda por todo el daño causado al Deportivo Alavés durante sus años de gestión”.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Álava contra el empresario cántabro José Nereo Ruiz, que fue mano derecha de Piterman entre los años 2004 y 2007, se le considera autor de un delito continuado de apropiación indebida y otro delito societario y se le impone una pena total de cuatro años y tres meses de cárcel, dos años y seis meses de prisión por el primer delito y un año y nueve por el segundo.
En materia de responsabilidad, el auto se impone una indemnización al Deportivo Alavés de 2.937.682,6 euros. EFE
1011598
jd/ep/og