El hurto ocurrió en el establecimiento de razón social ‘Delybroaster’, ubicado en la carrera 28 con calle 45 de Barrancabermeja, Santander.
A las 12:43 p.m., del pasado miércoles 22 de mayo, a la hora del almuerzo y mientras había varios clientes, entre ellos dos niños, dos sujetos armados ingresaron al asadero de Pollos.
Como características de los delincuentes, ambos vestían prendas oscuras y uno de ellos portaba una chaqueta de una empresa de seguridad privada.
Mientras uno de los ladrones se acercó a la caja registradora a llevarse el dinero de las ventas del día, el otro se fue contra el administrador para despojarlo de una cadena de oro.
“Esperaron que abriera la caja registradora para ingresar al asadero, cuando la vieron abierta hicieron el robo. Vieron que el administrador tenía una cadena y también se la quitaron, a los demás clientes no los tocaron”, dijo un testigo.
En menos de 15 segundos, los ladrones entraron y salieron del negocio con el dinero y la joya robada.
En el lugar habían dos niños que se percataron de lo sucedido y uno de ellos corrió hacia la calle y el otro buscando refugio en los brazos de sus padres, mientras almorzaban en una de las mesas. También una cliente al ver el robo salió del lugar para evitar ser víctimas de los ladrones.
Según el propietario del negocio, es el segundo robo que sufre en menos de 20 días, se desconoce si por los mismos delincuentes.
“Reconocemos las labores de la Policía, pero no es suficiente. Somos 200 mil habitantes en Barrancabermeja y aquí solo hay 500 policías, eso no da abasto para estar en toda la ciudad. Y cuando capturan a los delincuentes, un juez los deja en libertad. Nos toca denunciar, poner más cámaras de seguridad y hasta actuar por cuenta propia”, expresó un habitante de Barrancabermeja.
La Policía analiza las cámaras de seguridad y las pistas, como la chaqueta de la empresa de vigilancia, para dar con los ladrones que cometieron este hurto en horas del mediodía.
La entrada Delincuentes disfrazados de vigilantes asaltaron un asadero de pollos en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.