Estando ya en la octava fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Mónaco, Sergio ‘Checo’ Pérez buscará recuperar el segundo lugar en el campeonato de pilotos, puesto que perdió tras su octavo sitió en Emilia Romagna. Si bien, el mexicano no ha tenido el mejor de sus rendimientos en los últimos dos circuitos, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, reconoció la labor del tapatío en la escudería austriaca.
Desde el arribo del mexicano en 2021, Marko se ha consolidado como uno de los más severos críticos del jalisciense en su papel de piloto en Red Bull Racing. No obstante, después de haber entregado el subcampeonato de pilotos en 2023 y contribuir para el bicampeonato de constructores, el asesor del equipo pareció haber cambiado su opinión acerca del originario de Guadalajara, Jalisco. Al respecto, se dijo orgulloso de su papel.
Previo a que comenzarán las actividades en el ‘Principado’, se le preguntó sobre la continuidad de Checo Pérez en el equipo Red Bull para la temporada 2025 y para sorpresa de propios y extraños, Helmut afirmó que los altos mandos tendrán una decisión para el GP de Barcelona (finales de junio) y que, de momento, están satisfechos con el desempeño de Sergio.
Creo que tendremos una imagen clara para Barcelona. Creo que al menos nosotros mismos tendremos una buena idea (sobre quién ocupará el segundo asiento). El campeonato de constructores es muy importante para nosotros tanto en términos de dinero como de prestigio. Como resultado, necesitamos el segundo coche en la parte delantera, pero hasta ahora Pérez ha cumplido bien con su trabajo.
Posteriormente, abundó sobre el rendimiento de Pérez el pasado fin de semana y los factores que le impidieron culminar en una mejor posición. De la mano, reconoció las mejoras que se han visto en el mexicano con el paso de las semanas, resaltando su labor durante las rondas de clasificación.
Por supuesto que lo necesitamos, aunque cometió un error en la curva 7 en Imola con el que perdió tres décimas. Sin ese momento, habría estado en Q3. En realidad, no debería pasar algo así, pero sucede de todos modos. De cualquier manera, ahora no es un problema estructural. Pérez es lo suficientemente rápido y ha demostrado que sus calificaciones también han mejorado.