Aproximadamente 12 horas duró la búsqueda del niño de siete años de edad, que fue arrastrado en la noche de este jueves, 23 de mayo, por la creciente de la quebrada La García, en medio del caos y emergencias que causó el aguacero, que cayó sobre el Valle de Aburrá, Antioquia
Las autoridades confirmaron que el cadáver del menor fue encontrado a varios metros de distancia de su vivienda, de la cual salió arrastrado por la quebrada que afectó parte de la casa en la que vivía, en el sector El Trapiche del municipio de Bello.
Ante la presencia de sus familiares y vecinos, los organismos de emergencia encontraron el cuerpo del menor, identificado como Diego Alejandro Olarte, bajo los escombros.
En la noche de este jueves, decenas de vecinos habían salido a la orilla de la quebrada con linternas de celulares, palas, cuerdas y todo tipo de elementos improvisados intentando encontrar al menor que había sido arrastrado en medio de las lluvias. Minutos después se sumaron cuadrillas de los bomberos y organismos de rescate y emprendió una búsqueda ininterrumpida que se prolongó hasta su hallazgo en la mañana de este viernes.
Diego Alejandro fue la única víctima mortal que dejó el aguacero que desbordó nuevamente esta quebrada, que hace tres semanas había causado las primeras grandes emergencias de esta ola invernal en el municipio, dejando en la calle a por lo menos diez familias que lo perdieron todo cuando la creciente se llevó sus viviendas. El niño de siete años se convierte en la primera víctima mortal de la presente ola invernal en el Valle de Aburrá.
La García es una de las quebradas más peligrosas que recorren el Valle de Aburrá y ha sido responsable históricamente de varias tragedias y emergencias.
Según señalaron las autoridades de emergencia en Bello, varias personas resultaron lesionadas en medio del aguacero y tuvieron que ser remitidas a hospitales, entre los casos más graves se reportó un hombre con fracturas de consideración por la caída de parte de su casa mientras se encontraba al interior.
La entrada Hallan el cuerpo de un niño que fue arrastrado por una quebrada se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.