El director George Miller dedicó más de cuatro décadas a la construcción del universo postapocalíptico de Mad Max. Con un joven Mel Gibson en el rol protagónico, la primera de sus películas vio la luz en 1979 y fue seguida de otras dos entregas estrenadas en 1982 y 1985. Treinta años después, la trilogía se transformó en una franquicia con Mad Max: Furia en la carretera, una cinta que funcionaba como precuela a la saga original y que sorprendió a todos por sus espectaculares efectos visuales y escenas de acción.
Mientras este universo continúa creciendo con un nuevo spin-off ahora centrado en Furiosa, uno de los personajes favoritos de aquella película, Miller expresó que no descarta la posibilidad de llevar su obra a los videojuegos nuevamente. Eso sí, se tienen que dar las condiciones adecuadas. A su vez, reconoció que tiene a alguien en mente para ello: Hideo Kojima.
En una reciente conversación en la alfombra roja de Furiosa: de la saga Mad Max, George Miller afirmó que sólo estaría interesado en sumar otro videojuego a la franquicia si pudiera ser realizado al “más alto nivel”. Es allí cuando mencionó al referente de Kojima Productions. Aunque en principio solo se trata de deseos, tiempo atrás Kojima también ha demostrado su admiración hacia el director de Mad Max y su obra.
“Desde que vi la primera película cuando tenía 16 años, George Miller me salvó, me animó y cambió mi forma de vida en innumerables ocasiones. Él es mi Dios y la SAGA que él cuenta es mi Biblia”, declaró en una pasada entrada en redes sociales. Cabe mencionar que la saga de Mad Max dio sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos en 2015. Sin embargo, Miller no se ha mostrado satisfecho con aquel trabajo.
Furiosa: de la saga Mad Max protagonizada por Anya Taylor-Joy se está exhibiendo en salas de cine, mientras que el resto de las películas de la saga pueden encontrarse en el catálogo de Max.