La Liga BetPlay está cerca de dar a conocer sus dos finalistas para pelear por la primera estrella de mitad de año, con los dos grupos de cuadrangulares al rojo vivo por los resultados de la cuarta jornada, el primer eliminado y siete equipos en la pelea por el título.
Uno de esos encuentros será entre el Junior de Barranquilla y el Atlético Bucaramanga, dos equipos con maneras distintas de jugar y que no se sacaron ventajas en su primer encuentro por las semifinales, pero ahora se verán con la obligación de conseguir los tres puntos para seguir vivos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sumado a eso, los dos equipos jugarán con el resultado de lo que pasó entre Deportivo Pereira y Millonarios, mientras que en el grupo B podría presentarse el primer finalista y la Dimayor decidió cambiar la programación a última hora para que no se presenten irregularidades en los duelos.
Hora y dónde ver Junior vs. Bucaramanga
El sábado 25 de mayo dará inicio la quinta jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, cuyo segundo juego será entre Tiburones y Leopardos, que se habían visto en la segunda fecha, en el estadio Alfonso López, y el encuentro terminó con empate sin goles.
Para el encuentro en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se espera una buena cantidad de público para acompañar al rojiblanco, Junior y Atlético Bucaramanga jugarán a partir de las 7:30 p. m., con transmisión del canal de deportes Win Sports+ y su plataforma digital Win Sports Online.
Como dato a tener en cuenta, estos equipos también se vieron en 2024 en el Metro, en la primera fecha de la Liga BetPlay, el 21 de enero, con victoria de los locales por 2-0 con anotaciones de Carlos Bacca y Yimmi Chará, en la segunda presentación de la plantilla barranquillera frente a su público en la temporada.
Con los ojos puestos en Pereira
Aunque Junior y Bucaramanga dependen de una victoria para seguir vivos en los cuadrangulares, la situación de los dos podría quedar marcada antes de que se dé el pitazo inicial en el estadio Metropolitano, debido a que Deportivo Pereira recibirá a Millonarios.
Las cuentas son claras: si los Matecañas superan a los azules y no hay ganador en Barranquilla, serán los primeros clasificados a la final del fútbol colombiano, así que la única manera de alagar la pelea hasta la última fecha es que los rojiblancos o los santandereanos consigan los tres puntos.
Bucaramanga juega con un factor por encima de Pereira, Junior y Millonarios con el “punto invisible”, que es la ventaja deportiva que lo beneficia en un empate de puntos, así que espera mantenerla para conseguir el objetivo de llegar a la definición del título.
Otro hecho que se podría dar es que en la última jornada se decidiría el finalista en un solo partido, dándose uno de dos escenarios: que azules y Tiburones ganen el sábado 25 de mayo o que tanto pereiranos como bumangueses sean los vencedores en esa quinta fecha, dado que los duelos que cerrarán el grupo A son Millonarios vs. Junior y Bucaramanga vs. Pereira.
Cambios en el grupo B
Si en el grupo A las cosas están “para alquilar balcón”, en la zona B parece que se podría definir todo el domingo 26 de mayo, cuando Santa Fe, Deportes Tolima y Once Caldas volverán al ruedo para mantener la pelea por el cupo a la final de la Liga BetPlay.
Debido a que los albirrojos están muy cerca de llegar a la definición del título, la Dimayor decidió que los dos encuentros se jugarán a la misma hora, reprogramándolos para las 6:00 p. m. en Bogotá y Manizales, así se priorizará el Fair Play para la definición del clasificado.