Kukuli Morante volvió a la televisión peruana. La artista peruana, recordada por su emblemático papel de ‘Gladys’ de ‘Al fondo hay sitio’, ahora cambió de casa televisiva y se pasó a Latina, canal que viene apostando por telenovelas y series y que le ha dado la oportunidad a nuevos talentos de hacer lo que más aman.
Entre el abanico de actores y actrices de la telenovela ‘Pituca sin Lucas’, está Morante, quien esta vez se da la oportunidad en la pantalla chica con un personaje que ha abrazado y que le permite jugar con la personalidad que ella no tiene. ‘Conchita’ es el personaje al que Kukuli le da vida y con el que se ha abierto un nuevo espacio en el corazón de sus seguidores. Sobre este nuevo reto, la artista conversó con Infobae Perú y contó algunos detalles.
‘Conchita’, su personaje de ‘Pitucas sin lucas’
La artista mencionó estar feliz con la oportunidad que le ha dado la producción de hacer un antagónico. Esta es la primera vez que lo desarrolla, lo que lo hace más especial.
“Estoy, agradecida con esta hermosa oportunidad. En el fondo es como que tenía el deseo de hacer algo diferente, porque hasta el momento no he tenido un antagónico en ninguna de mis participaciones en televisión”, expresó.
Además, destacó la cercanía que tiene con sus compañeros y el equipo de producción. “Se ha generado una familia linda entre los actores y el equipo de producción. Nos escuchamos, porque hay veces que llegas a alguna producción donde ya todo lo tienen claro y se imponen. Es una oportunidad maravillosa que ha llegado a mi vida para disfrutarla, para agradecerla”, acotó.
Sin embargo, destacó que todo es ficción y que ‘Conchita’ es muy distinta a ella y eso hace que pueda desarrollar su talento como actriz, haciendo cosas que en su vida personal no haría.
“Es un personaje que no tiene mucho de Kukuli. El lado cómico quizás, sí, pero no la compararía con Kukuli. Por eso mismo también lo disfruto, porque en la actuación se nos da la posibilidad de hacer lo que siempre hemos querido hacer, un personaje que hemos deseado y con acciones que hemos deseado”, agregó.
Kukuli cuenta que llegó a esta novela a través de un casting. Aunque ha decidido bloquear su teléfono para no recibir llamadas, fue una casualidad la que la llevó a responder un mensaje que la invitaba a participar de esta aventura.
“Yo pasé un casting. Desde la pandemia yo he bloqueado mi teléfono, porque vivo con mi hijito. Fue una hermosa casualidad, haber leído el mensaje diciéndome si estaba disponible para tener un casting. Nada más. No me dijo de qué, no me dijo qué personaje, no me dijo. En ese momento era solamente saber mi disponibilidad”, confesó sobre ese momento.
Tras varias llamadas y confirmaciones, la artista fue convocada para la lista de actores de esta novela, pero desconocía con quiénes compartiría roles. Lo supo hasta el día que se conocieron.
“No sabía con quiénes trabajaba, porque todo era secreto. No tenía ni idea y hasta el día que armaron el chat. Hasta que llegamos a la lectura y ahí recién supimos quiénes eran todos. Fue bonito, porque todo eso fue mágico”, dijo.
Kukuli tiene el personaje que es la pareja de Jorge Aravena, por lo que le ha tocado compartir roles con el reconocido actor. Sobre esta experiencia, menciona que ha aprendido mucho y que su colega siempre llega con datos extras para mejorar el trabajo en equipo.
“Siempre disfruto aprender de todos mis compañeros. Ha tenido mucha trayectoria afuera. Y a mí me encanta que llegue siempre con alguna acotación, alguna idea, alguna propuesta y aprendemos”, manifestó a Infobae Perú.
Además, espera que el público gocen de su trabajo y el de sus compañeros, quienes le han puesto corazón a este proyecto.
“Quizá les pueda traer algunos mensajes, por allí que los ayude a superar muchos momentos de su vida. Para eso también estamos, para llevar una comunicación bonita.”, agregó la artista.
La competencia con ‘Al fondo hay sitio’
‘Pituca Sin Lucas’ es la competencia de producciones como ‘Al fondo hay sitio’ o ‘Los Otros Concha’, pero Kukuli no lo ve de esa manera, sino que considera que este es un espacio para que más actores puedan mostrar su talento. “Para mí, es como una apertura de oportunidades para más amigos artistas y actores que puedan compartir y transmitir su arte”, manifestó.
Resaltó que es la primera vez que está en el canal de San Felipe, porque hay la oportunidad de mostrar a más actores en sus producciones. “Tampoco he estado antes en Latina, porque Latina recién está comenzando a apostar por la producción nacional de ficción y aplaudo de sobremanera”, expresó.
Sin embargo, confesó que su personaje en ‘Al fondo hay sitio’ es sumamente recordado, al punto que muchos creían que realmente era de la selva.
“Yo, durante todos, estos años he sido reconocida como un personaje que tuve en otro canal (Gladys), que quieren mucho, que yo quiero también mucho, que está en mi corazón y estará siempre. Y todavía han pensado que soy charapa, que ese es mi nombre”, contó.
Por ello, al cambiar de canal y presentarse en una nueva ficción, temía que la confundan, pero revela que sucedió todo lo contrario. Kukuli indicó que la gente ya reconoce a ‘Conchita’, aunque el cariño a ‘Gladys’ sigue vigente. “Uno de mis temores era que al estar acá me iban a seguir llamando igual. Mi personaje actual también tiene rulos, es emprendedora, jovial, divertida, pero resulta que no. Ya se estrenó la novela y todas las personas que encuentro, conocidas y desconocidas, ya me llaman ‘Conchita’. Eso evidencia el impacto que está teniendo la telenovela”, rememoró, emocionada.
Aunque está muy contenta con este nuevo reto, la artista no le cierra la oportunidad a ningún personaje. Por ello, cuando fue consultada por Infobae Perú sobre la posibilidad de volver a ‘Al fondo hay sitio’, no la descartó.
“Amo actuar, yo disfruto cada oportunidad que se me presente para poder seguir actuando. Con esto te doy la respuesta. Si se presenta la oportunidad de poder interpretar un personaje, lo hago, yo me lanzo a hacerlo y lo disfruto, independientemente de si vaya o no a ser famoso”, señaló.
Su faceta como madre
En redes sociales, Kukuli Morante comparte mucho tiempo con su hijo, pero sabe que el trabajo también demanda mucho tiempo. Sin embargo, destaca que siempre encontrará la forma de tener un tiempo para su pequeño, aunque mientras crece trata de hacerlo una persona más independiente.
“Yo tampoco sé cómo lo hago (para tener tiempo para todo). Esa es parte de mi personalidad. Yo me trato de armar rutinas, termino de trabajar y así. Las hago porque también quiero que mi hijo empiece a generar las suyas y ya poco a poco ir haciéndose cada vez más independiente. Creo que lo que nos mueve es el amor. Nunca te puedes relajar, nunca puedes bajar la guardia porque en cualquier momento pasa algo”, complementó.