Unos 20 días después del asesinato en Barbosa de Esneider Medina González, de 26 años y quien era conocido por el alias de ‘Farruco’, las autoridades lograron esclarecer este crimen y capturar al responsable.
Se trata de Wilson José Peña Martínez. Junto a él cayeron otras dos personas que se dedicaban a las labores de microtráfico en este municipio del sur del departamento.
“El 4 de mayo de este año, en el barrio Villa Paz, ‘Farruco’ fue ultimado con tres impactos. Se tiene información de que los móviles obedecen a confrontación entre ciudadanos colombianos y extranjeros por el control de ollas de expendio de estupefacientes”, se lee en el informe de la Fiscalía al que tuvo acceso Q’hubo.
La víctima era oriunda del municipio de Aguachica, Cesar, y apenas días atrás se había radicado en Barbosa.
Tras una investigación conjunta entre la Sijin de la Policía de Santander y el CTI de la Fiscalía, se efectuaron varios allanamientos en los barrios La Carlota y Metropolitana, logrando la captura de Peña Martínez y otras dos personas, identificadas como Marly Julieth Ariza Díaz y Luis Alexis González Giménez.
En estas acciones se logró la incautación de un arma de fuego, un arma traumática, cuatro cartuchos calibre 32, cinco cartuchos calibre 38, 18 municipios calibre 9 mm, nueve celulares, una gramera y sustancias estupefacientes.
Wilson José deberá responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Las otras dos personas serán procesadas por los dos últimos delitos en mención.
La entrada Deberán responder por el asesinato de Esneider Medina en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.