Kluiverth Aguilar se quedó con la miel en los labios. Decepción en Lommel SK al ser incapaces de ganar el obstáculo final contra KV Kortrijk para acceder a la Jupiler Pro League.
Existía demasiada expectativa entre los ‘limburguers’ para conseguir el último cometido a pesar que en la llave de ida sufrieron un increíble revés en casa (0-1).
Los argumentos para entusiasmarse eran varios como, por ejemplo, el rendimiento sostenido de Kluiverth Aguilar, el nivel de Alex Granell y la fuerza de Diego Rosa. Precisamente este último fue determinante para alimentar la esperanza.
El volante brasileño hizo fácil la igualada en el score global abriendo el partido de revancha con un muy buen disparo cruzado. Parecía poco, pero era lo necesario para nivelar la balanza por parte de los hombres de Steve Bould.
Tan sólo faltó el segundo golpe dentro del tiempo reglamentario para hacer posible el ascenso, pero nunca llegó y se activó la prórroga. En ese lapso, el KV Kortrijk reaccionó a partir de un movimiento trascendental: el ingreso de Thierry Ambrose.
Cual salvador, el delantero rotación estableció el empate al 97′ y a la brevedad posible repitió conquista al 103′ poniendo contra las cuerdas a Lommel SK, que minutos antes había visto cómo Henry Oware se fue a las duchas por una doble amonestación que acabó en una expulsión.
[NOTICIA EN AMPLIACIÓN…]