Lo que parecía una exhibición de uno de los considerados mejores prospectos de la MLB en México resultó ser una de las llegadas inesperadas para el béisbol de nuestro país. Y es que, aunque solo sed tenían previstos cinco encuentros, el jugador estadounidense Trevor Bauer reveló que se quedará toda la temporada con los Diablos Rojos de México.
Luego de extender por un par de encuentros más su estadía en nuestro país, el equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) indicó que contarán con el lanzador durante lo que resta de la Temporada 2024 para disfrute de sus fanáticos.
Si bien se habían pactado alrededor de 7 a 8 partidos en un inicio, tanto los altos mandos de los Diablos como el propio Bauer indicaron que los 5 juegos ganados, su efectividad de 1.50 y 62 ponches, además la buena relación que ha tenido con el equipo, lo convencieron de permanecer en el cuadro escarlata.
La revolución del pitcher estadounidense al juego mexicano
La incursión que tuvo Trevor Bauer en los Diablos Rojos se dio con el objetivo de impulsar el béisbol entre el público mexicano, no obstante, el impacto que ha tenido con su demostración de talento llevó a la directiva del equipo a negociar con él para poder mantenerlo lo que resta del año.
Y es que le bastó un encuentro para probar su valía luego de que el pasado 21 de abril, durante el encuentro contra los Bravos de León, obtuvo la marca de 9 ponches a bateadores de manera consecutiva, logrando alcanzar un nuevo récord en la LMB. Incluso, ese mismo día terminó su participación con 14 ponches, quedándose a uno solo de empatar el máximo de los Diablos.
Por si esto fuera poco, dentro de las aperturas que tuvo entre el 21 de abril y hasta el 4 de mayo lanzó hasta 19 entradas sin interrupción logrando dejar en cero a los rivales lo que lo posicionó como uno de los mejores jugadores de la temporada y de la liga en general.
Diablos Rojos logra sus objetivos
Si bien es importante mantenerse dentro de los primeros lugares durante la temporada regular para poder acceder a llos playoffs, uno de los puntos más importantes y por los que fue traído Trevor Bauer en un inicio fue la parte del marketing.
En ese sentido, los capitalinos revelaron que el exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles ha logrado reunir hasta a 77 mil 889 aficionados en aquellos duelos donde se anuncia que será el abridor. Su talento y buenos resultados, en combinación con el buen trato que ha tenido con sus fanáticos mexicanos, lo han llevado a ser uno de los jugadores más seguidos de este 2024 a tal grado que incluso ya fue llamado para participar en el Juego de las Estrellas de la LMB como parte del conjunto conformado por equipos del sur del país.