La rapera Nicki Minaj les pidió disculpas a sus fanáticos y seguidores en Manchester después de verse obligada a posponer su concierto en el Reino Unido debido a su detención en los Países Bajos por presunta posesión de drogas. Minaj, cuyo verdadero nombre es Onika Tanya Maraj-Petty, fue arrestada el sábado por la policía militar holandesa, la Royal Netherlands Marechaussee, en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Según las autoridades, una mujer estadounidense de 41 años fue detenida con “drogas blandas”. Más tarde ese mismo día fue liberada tras pagar una multa, permitiéndole continuar su viaje.
Minaj utilizó sus redes sociales para informar a sus seguidores que no podría llevar a cabo su presentación en Manchester esa noche y se dirigió a ellos fuera de su hotel expresando su pesar. “Los amo y lamento mucho que esto haya sucedido esta noche”, dijo en un video. También había publicado anteriormente su ubicación en la red social X, invitando a sus fanáticos a verla desde el balcón de su hotel.
La artista debía subir al escenario a las 21:30, pero se le dificultó llegar a horario para dar su presentación en vivo ante el público británico. Alrededor de 20.000 fans estaban dentro del recinto, el estadio cubierto más grande del Reino Unido, cuando les dijeron que el concierto había sido cancelado.
Cómo fue la detención Nicki Minaj en Ámsterdam
La artista fue grabada en un video de Instagram Live mientras discutía con la policía en el aeropuerto mientras sostenía su teléfono celular. En el video, Minaj menciona “pre-rolls que encontraron” y luego es escoltada fuera de su vehículo hacia una furgoneta policial. Cuando preguntó por qué la subían al vehículo, un oficial le informó que estaba “bajo arresto” por “llevar drogas”. En el video, también se puede escuchar a Minaj responder: “No estoy llevando drogas”, negando la acusación rotundamente.
La situación provocó que el concierto en Manchester, planeado para esa noche, no pudiera llevarse a cabo. Los organizadores del evento, Live Nation y el lugar del concierto Co-op Live, expresaron su decepción por el inconveniente causado. En una declaración conjunta publicada el sábado por la noche, señalaron: “A pesar de los mejores esfuerzos de Nicki para explorar todas las posibles vías para que el concierto de esta noche se realizara, los eventos de hoy lo han hecho imposible”.
CNN intentó obtener comentarios de los representantes de Minaj, pero los mismos no respondieron al pedido del medio internacional. Mientras tanto, la Royal Netherlands Marechaussee ratificó que la detención de Minaj fue por “presunta exportación de drogas blandas” y confirmó su liberación tras una multa dictaminada en consulta con la Oficina del Fiscal Público.
“Queríamos al menos verla”, dijo uno de los fanáticos congregados fuera del hotel en Manchester, reflejando la frustración y esperanza de muchos seguidores que esperaban el espectáculo.
Minaj, mantuvo un contacto cercano con sus seguidores, y la mañana del domingo regresó a sus redes sociales expresando su pesar una vez más y reiterando su amor y agradecimiento a sus fans, esperando que el incidente no afecte el resto de su gira.
La rapera se encuentra actualmente en su gira mundial Pink Friday 2, promocionando su más reciente álbum que fue lanzado a finales del año pasado. La gira incluyó una presentación en Ámsterdam el jueves por la noche, y se espera que el próximo concierto sea en Birmingham, Reino Unido, el domingo por la noche.
En Manchester, un segundo concierto está programado para el jueves 30 de mayo en el mismo lugar. Los organizadores y la artista les solicitaron a los fanáticos que conserven sus entradas para una futura reprogramación del evento.