La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha adelantado este martes que su grupo hará valer su mayoría absoluta en la Cámara Alta para impulsar una reforma del Reglamento para que los miembros del Gobierno que notifiquen su ausencia en las sesiones de control tengan que justificarlas y motivarlas.
Esta iniciativa surge después de que el Gobierno haya informado al Senado de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tampoco acudirá a la sesión de control de la próxima semana, encadenando casi tres meses de ausencia a estos Plenos.
Además, los ‘populares’ se han ido quejando en los últimos meses que desde que tienen mayoría absoluta en la Cámara Alta, los ministros suelen acumular varias ausencias a las sesiones de control en el Senado.
“Y en muchos de los casos, se tratan de ausencias injustificadas porque ese día no tienen nada en agenda”, denuncia el PP, que recuerda que Sánchez solamente ha comparecido una ocasión en esta legislatura.
En este contexto, han acusado a la vicepresidenta tercera y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, de no acudir al Senado este martes para “evitar dar cuentas sobre su nefasta gestión” proque a las 18.30 horas tiene un acto electoral en la Comunidad Valenciana.