Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido en el medio artístico nacional como ‘Paco Stanley’, murió el lunes 7 de junio de 1999 a los 56 años de edad víctima de asesinato. El conductor mexicano recibió cuatro impactos de bala mientras esperaba abordo de una camioneta afuera del restaurante ‘El Charco de las Ranas’ de la Ciudad de México.
El trágico deceso de Paco Stanley conmocionó al país entero, pues era considerado como el presentador de televisión más querido por el público mexicano en ese entonces debido a su sentido del humor y cercanía con sus fans.
Tras lo sucedido, se abordaron dos línea de investigación por los cuales Mario Bezares y Paola Durante (excolaboradores del conductor) fueron señalados como presuntos cómplices del asesinato y tras aproximadamente tres años en prisión, el juez frente al caso los absolvió por falta de pruebas en su contra.
Aunque ya pasaron 25 años del asesinato, el caso continúa dando de qué hablar debido a las múltiples incógnitas que rodean el caso: presunto vínculo con el narcotráfico, traición o venganza.
¿Dónde se encuentra la tumba de Paco Stanley?
Los restos del conductor mexicano descansan en el Panteón Español, ubicado a un costado de la Calzada México-Tacuba, avenida Ingeniero Militares y Lago Salma de la Ciudad de México.
La manera más sencilla de llegar es a través de un carro particular, sin embargo, también se encuentra cerca la estación Panteones de la línea 2 del Servicio Colectivo Metro.
¿Cómo luce actualmente la tumba de Paco Stanley?
La tumba del también actor se encuentra dentro de la cripta familiar Stanley y su acceso es restringido. La fachada aparentemente es una combinación de mármol con loseta café; tiene una cruz en la parte superior, varias ventanas a su alrededor que permiten ver hacia el interior y una puerta resguardada con barrotes de herrería.
En el interior se encuentran aproximadamente ocho tumbas y sólo una de ellas está ocupada: la tumba de Francisco Stanley Albaitero.