Back

Vehículo de lujo quedó atascado bajo escombros de edificio que se desplomaron 26 pisos al sur de Medellín

Material se desprendió
Tras caer desde el piso 26, varios trozos de concreto impactaron el vehículo con un ocupante dentro – crédito @AlcSabaneta

De milagro se salvó el conductor de un vehículo de lujo en el municipio de Sabaneta, al sur de Medellín, luego de que en la noche del lunes 27 de mayo varios trozos de concreto se desprendiera de un edificio de apartamentos y cayeran sobre el automóvil.

“Se presenta el desprendimiento de un elemento no estructural, en un conjunto residencial del sector Las Lomitas. Este elemento, parte de la fachada del edificio, cae desde la altura del piso 26 en el parqueadero de la copropiedad, ocasionando la afectación de la estructura de la losa del mismo, por el impacto. Asimismo, se presentan daños en un vehículo, y se reporta que su conductor queda levemente afectado”, especificó a través de su cuenta en la red social X la Alcaldía de Sabaneta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Material se desprendió
Tras caer desde el piso 26, varios trozos de concreto impactaron el vehículo con un ocupante dentro – crédito @AlcSabaneta

De inmediato, unidades de Bomberos y un equipo de la Unidad de Gestión del Riesgo se presentaron en la zona para liberar al conductor que había quedado apresado entre los escombros, para así trasladarlo a un centro médico cercano en el que se recupera.

Sin embargo, los residentes del conjunto residencial se mostraron preocupados sobre el estado actual de la estructura y la incertidumbre acerca de posibles replicas. Un supuesto que fue dementado por Gestión del Riesgo, aunque, desde la administración recomendaron que no se utilicen los balcones por un tiempo.

Conductor que había cambiado su vehículo hace dos meses se salvó de milagro luego de que le cayera un poste encima

César Pérez vivió un momento de terror la tarde del lunes 4 de diciembre del 2023, cuando un poste de concreto cayó sobre su automóvil mientras esperaba el cambio de semáforo en la intersección de la avenida Los Libertadores con Las Américas. Pérez, quien había cambiado su vehículo personal hace dos meses, conducía un Chevrolet Spark al momento del incidente.

El siniestro ocurrió en la zona del barrio Aeropuerto cuando un vehículo de gran magnitud, identificado como una tractomula, golpeó el poste mientras salía de una gasolinera cercana. La Opinión citó al padre de César Pérez, quien explicó: “Se vio en las cámaras que fue culpa de una tractomula que tocó el poste que, al parecer, había sido reemplazado y nunca lo movieron. Como no tenía cable ni nada, se debilitó y cayó”.

Pese a la gravedad del accidente, César Pérez salió prácticamente ileso del incidente, padeciendo apenas un golpe leve en la cabeza. De inmediato, fue trasladado al Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta para descartar cualquier posible alteración en su salud a causa del impacto.

Testigos señalaron que el poste colapsó justo en la mitad del vehículo, impactando la separación entre el conductor y los pasajeros. Aunque no estaba conectado a cables de energía eléctrica, la caída del poste afectó la red semafórica, generando complicaciones en el tráfico de la avenida Los Libertadores.

El Grupo EPM, a través de su empresa de energía Cens, lamentó el incidente mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales, aclarando que el poste caído no pertenecía a su infraestructura. “CENS informa a la ciudadanía que el poste que cayó sobre un vehículo en la avenida Las Américas con Libertadores, NO es propiedad de la compañía. El poste afectado no tiene infraestructura ni redes de CENS, su uso era para una cámara de seguridad. La empresa se solidariza con las personas afectadas”, destacaron en su mensaje.

Vehículo accidentado
El incidente ocasionó un trancón monumental en la vía que lleva a la terminal aérea – crédito Noticias Cúcuta 75 / Facebook

El accidente ocurrió mientras César Pérez se dirigía a recoger a su esposa. Afortunadamente, el conductor solo sufrió heridas leves. Sin embargo, la caída del poste también dañó un semáforo antes de impactar el vehículo, lo que complicó la situación vial en la concurrida avenida de Cúcuta.

Además, se supo que el poste había sido reemplazado recientemente, pero no fue movido a su ubicación definitiva. Esta negligencia, junto con el choque de la tractomula, culminó en el debilitamiento y posterior caída de la estructura, según declaraciones a La Opinión. “Como no tenía cable ni nada, se debilitó y cayó”, puntualizó el padre de César Pérez.

El Hospital Erasmo Meoz, donde fue atendido César, informó que sus médicos realizaron las evaluaciones pertinentes y confirmaron que el paciente se encontraba fuera de peligro, aunque recomendaron seguimiento médico para asegurar su completa recuperación.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.