Back

Más problemas en Millonarios: expreparador físico dio su versión por supuesto conflicto con Gamero

Alberto Gamero y Julio Chalares
Julio Chalares trabajó como segundo preparador físico en Millonarios entre diciembre de 2019 y julio de 2023, acompañando a Alberto Gamero – créditos Colprensa / Cúcuta Deportivo

Millonarios cumple su última semana de actividad en el primer semestre, en la que disputará sus encuentros finales tanto en la Liga BetPlay como la Copa Libertadores, certámenes en los que quedó eliminado por el bajo rendimiento, falta de variantes y muchas críticas hacia la nómina, cuerpo técnico y directivos.

Sumado a eso, se le presentó un nuevo problema por la versión que circula de un supuesto conflicto de Alberto Gamero con su ex preparador físico, Julio Chalares, que renunció al club en 2023 por esa razón, al parecer, y actualmente trabaja con el Cúcuta Deportivo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El mismo afectado salió en redes sociales a dar su versión sobre el caso, su relación con el timonel azul y la decisión de abandonar a los Embajadores en su mejor momento y en una labor en la que los jugadores sufrieron mucho en 2024, dadas las lesiones que causaron la plantilla corta para tantos partidos.

¿Qué pasó en Millonarios?

A través de redes sociales y grupos de la aplicación de mensajería WhatsApp, apareció un audio de 13 minutos, sin saberse su procedencia o quién estaría hablando, acerca de un supuesto conflicto entre el técnico Alberto Gamero y su cuerpo técnico en 2023.

Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Millonarios v Flamengo - Estadio El Campin, Bogota, Colombia - April 2, 2024 Millonarios' Alberto Gamero REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football – Copa Libertadores – Group E – Millonarios v Flamengo – Estadio El Campin, Bogota, Colombia – April 2, 2024 Millonarios’ Alberto Gamero REUTERS/Luisa Gonzalez (Luisa Gonzalez/)

Según la grabación, el entrenador samario no le entregó parte de un aparente bono por ascender canteranos a sus colaboradores, lo que habría provocado la salida de Julio Chalares a mediados de 2023, después de que el club saliera campeón de la Liga BetPlay.

Ante eso, el mismo preparador físico, ahora en Cúcuta Deportivo, habló en un video para desmentir dicho audio y explicó primero la razón para irse de Millonarios: Primero, tengo una bonita relación con el doctor José Augusto Cadena, dueño del Cúcuta Deportivo, por todo lo que logré en 2018 como el ascenso y ser campeón de la Primera B.

“Segundo, porque llegaba un amigo con el que ascendimos en 2018 el profesor Rubén Tanucci; y tercero, porque quería ser el preparador físico número uno para seguir creciendo y aplicar lo que aprendí en Millonarios con el profesor Palmesano, su metodología más la que yo tenía o la que yo tengo”, añadió.

“Siempre me he entregado al 100% en cada club”

Chalares dejó claro que no tiene conocimiento sobre el salario de Alberto Gamero, supuestos bonos extras o premios por parte de los directivos, así como tampoco mencionar la situación con la parte física de los jugadores, que actualmente sufren por lesiones, ya que sería “irresponsable” y “no es ético”.

Estos rumores perjudican no solo mi imagen, sino también a mi familia y a mis colegas. Siempre me he entregado al 100% en cada club en el que he trabajado, incluyendo Millonarios, y siempre he procurado dejar puertas abiertas para el futuro. El fútbol da muchas vueltas y uno nunca sabe si volverá a Millonarios o a otro club”, afirmó.

Millonarios
En el primer semestre de 2024, Millonarios ha reportado cerca de 30 jugadores lesionados, algunos de larga duración y reincidentes en molestias físicas – crédito Colprensa (John Paz/)

El preparador físico, que actualmente tiene mucho trabajo con el Doblemente Glorioso en los cuadrangulares de la Primera B, finalizó al decir que el audio en redes sociales solo está perjudicando su labor, imagen y la de Millonarios, que podría sufrir cambios en su cuerpo técnico para el segundo semestre, debido a la cantidad de lesionados.

“Les pido respeto hacia mi persona, mi profesión y mi nombre en el fútbol colombiano. Agradezco su atención y les insto a no difundir información sin fundamentos. No conozco al señor que está hablando en el audio, ni al señor Bellini ni a sus socios. Por favor, respeten mi profesión y mi nombre, que aunque pequeño, lo tengo gracias a mi esfuerzo”, dijo.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.