El sindicato nacional de trabajadores del gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics ha anunciado este miércoles su primera huelga de su historia en Corea del Sur por el estancamiento en las negociaciones salariales.
La compañía y el sindicato han mantenido varias rondas de conversaciones desde enero, pero no han conseguido reducir sus diferencias. “Declaramos una huelga debido a la actitud de la dirección de despreciar a los trabajadores”, ha indicado.
La unión sindical ha asegurado el derecho a huelga mediante la decisión de la Comisión Central de Relaciones Laborales de suspender la mediación y la votación de sus miembros, según recoge la agencia de noticias Yonhap.
La semana pasada se produjo una inusual manifestación, que contó con la presencia de más de 2.000 trabajadores sindicalizados de Samsung Electronics, para exigir que la empresa pague salarios justos. Los empleados corearon ‘respeto al trabajo’ en un evento en el que también se entretuvieron con música electrónica y cantantes de K-pop.