El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido al ministro de Transportes, Óscar Puente, de que acudirá hasta a los tribunales para defender que no se supriman las 346 paradas de autobús en las zonas rurales de la Comunidad.
En un acto de campaña de cara a las elecciones europeas celebrado en Laguna de Duero (Valladolid) el presidente ha considerado que Puente “desprecia” a Castilla y León, un punto en el que ha recordado que el ministro “avergonzó” a la Comunidad cuando la denominó “geriátrico a cielo abierto”.
Así, se ha referido a la última intervención de Puente en el Senado, donde ha explicado el nuevo mapa de transporte interurbano para detallar “otro palo más” para la Comunidad. “Confirmó que se van a suprimir 346 paradas de autobús en los pueblos de Castilla y León, 24 en Valladolid que afectan a 32.000 personas, es un desprecio infame que no vamos a consentir”, ha defendido.
En este sentido, el presidente ha asegurado que el PP llevará este asunto al Congreso, al Senado, a las Cortes de Castilla y León, a los ayuntamientos y “si es necesario” a los tribunales de justicia para “defender” a la gente de la Comunidad.