Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un hombre de 48 años en un bodegón de Balvanera, ubicado en Callao y Rivadavia, que había intentado apuñalarlo con un cuchillo tipo Tramontina. La secuencia quedó grabada en video.
De acuerdo a fuentes del caso, el agente, que pertenece a la Comisaría Vecinal 1B acudió al lugar debido a que el agresor amenazaba a su madre, una mujer mayor de edad. Al notarlo muy alterado, le pidió a la mujer que ingresara al comercio, pero detrás de ella ingresó su hijo. Por esa razón, el efectivo, identificado como C.D.M., los siguió.
En ese momento, el hombre atacó al policía con el cuchillo. Primero, el oficial le dio la voz de alto e intentó defenderse con la tonfa, pero, ante la situación de peligro, indicaron fuentes policiales a Infobae, “le efectuó un disparo que le impactó en el pecho”.
Minutos más tarde, llegó una ambulancia del SAME al bodegón y trasladó al herido, con bajos signos vitales, al Hospital Ramos Mejía, donde murió pasada la medianoche.
Tras el incidente, la mujer aseguró que su hijo tenía antecedentes psiquiátricos. Debió ser atendida por una crisis nerviosa en el Hospital Fernández.
El Juzgado Criminal y Correccional N° 53 a cargo de Érica María Uhrlandt, secretaria única N°66 a cargo de Julio Augusto Pedroso, dispuso intervención de Homicidios de Policía Federal.
En tanto, el oficial permanece detenido en sede de la PFA, a la espera de que le tomen declaración. El caso cuenta, además de la evidencia fílmica, con cuatro testigos presenciales. Entre ellos, la persona que capturó el momento con la cámara de su celular: el diputado de la Libertad Avanza, de San Juan, José Peluc.
NOTICIA EN DESARROLLO