“Siempre estuviste tan cerca y hermosa como ninguna… Nuestro querido segundo hogar, para una última luna. Y en ese eterno momento, en el último de los escenarios. Ayer, hoy y siempre: ciudad mágica de Rosario”, fueron las palabras elegidas por Chano Charpentier para anunciar el regreso de Tan Biónica a dicha localidad en el marco de su tour “Una última noche mágica”.
El concierto tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en el salón Metropolitano. “¿En serio creías que no íbamos a ir? Siempre estuviste tan cerca”, adelantado el compositor, inspirado en la letra de “Tema de Piluso” de Fito Páez, a través de su cuenta de Twitter a altas horas de la noche del martes. Pero no fue hasta mediados de la tarde del siguiente día que confirmó que viajarán a la ciudad santafesina, a fines de este año, para continuar interpretando sus canciones más icónicas.
“Last dance en Rosario”, sumó luego de que se hiciera eco la noticia de su regreso, el cual supuso una enorme emoción para los fanáticos, en especial los santafesinos. “Mi ciudad te espera con los brazos abiertos”; “Me va a tocar vender la casa”; “Te amo, Chano, me hacés tan feliz”; “Habrá que reventar la tarjeta”; “Gracias por esta última noche mágica”; “Ahí estaremos”, fueron algunos de los tantos comentarios que dejaron los seguidores ante el posteo por parte del líder de la banda.
Así, Tan Biónica tendrá una nueva cita con sus fans en los próximos meses. Las entradas estarán a la venta desde este jueves 30 de mayo a las 12 y podrán conseguirse a través de la plataforma Turbo Entrada, por lo que los fans deberán estar atentos para no perderse el evento multitudinario.
Esta fecha será la primera vez que la banda liderada por Chano vuelve a Rosario, ya que hace casi diez años que no pisan el lugar. Su último concierto en dicha ciudad fue en el marco de la despedida del “Tour Destinológico”, en el marco de su tercer álbum. En ese entonces, la agrupación también se presentó en salón Metropolitano, el 25 de octubre de 2014, y luego comenzó la disolución progresiva de los integrantes, quienes recién anunciaron su separación a inicios de 2016.
Previo a su arribo a la localidad santafesina, Charpentier y sus compañeros tienen previstos varios shows en el Movistar Arena, en la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos están previstos para las primeras semanas de agosto de este año.
Además de esos conciertos, la banda también hizo un recorrido por Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Uruguay y Paraguay en los últimos meses. Y en mayo hicieron una pequeña gira por España para presentarse en las ciudades de Madrid (el 16), Barcelona (19) y Málaga (21).
A inicios de mayo, la mamá de Chano y Bambi Moreno se mostró muy feliz por el regreso a los escenarios. Tras arrasar con la venta de entradas, las cuales se encuentran agotadas casi en su totalidad, la progenitora compartió su reacción. A través de las redes sociales, la mujer realizó un sentimental posteo que llegó a los corazones de los usuarios.
“Hola, acá estoy otra vez, junto a mi Virgencita de Luján, para decirles a ustedes, gracias. Gracias por estar con nosotros. Gracias a la Comunidad Biónica por acompañarnos siempre en este camino, el camino del arte, el camino de mis hijos, que no solo es música, es una impronta de recuperación, de resiliencia”, comenzó diciendo la progenitora de los artistas, en alusión a una nueva etapa de la banda.
En alusión a la lucha de Chano con las adicciones, sumó: “Quiero decirles que cuando viene la recuperación, viene la alegría, viene la felicidad, viene la familia, la espiritualidad y las cosas buenas”. “Para los padres que todavía tienen y están luchando con sus hijos en adicción, no bajen los brazos. Para vos que estás consumiendo, pedí ayuda, decile a tus padres: ‘Estoy enfermo, ayúdenme’, que la recuperación les va a traer mucha felicidad, les va a traer alivio y paz”, expresó como consejo a los progenitores que luchan con la enfermedad de sus hijos.
Y, a modo de cierre, completó: “Gracias, gracias Comunidad Biónica, gracias por lo que me ponen en las redes, los leo a todos. Gracias a la vida, gracias a la Virgen, gracias a todos ustedes por acompañar a mis hijos y a los ‘Tan Biónica’, porque todo vuelve. Todo lo que se da, vuelve y a nosotros nos está volviendo y yo estoy muy feliz. Gracias, les mando un beso enorme a todos”.