Comprar lujos para su preciado carro es una tentación común y cuando se instala un accesorio, lo más probable es que quiera contar después con ‘todos los juguetes’.
Sin embargo, antes de embarcarse en abultadas cuentas y facturas, es fundamental considerar los precios que se manejan en el mercado bumangués.
El mercado de estos lujos siempre ha demostrado que se puede mejorar cualquier auto, sea de un modelo clásico o el diseño más reciente del concesionario. Es por eso que Q’hubo le trae la lista de algunos ‘lujitos’
Un brillo más intenso
Las luces del automóvil son un elemento indispensable y en la mayoría de los accidentes se ven comprometidas. De todas las gamas posibles en el mercado de ‘la ciudad bonita’ resaltan dos: la gama china, conocida como la económica y la procedente de Taiwán.
Mientras que el valor de las luces traseras ‘baratas’ rondan entre los 120 y 150 mil pesos, el repuesto original va desde los 250 a 300 mil pesos. Eso sí, los costos están sujetos a los modelos de cada auto.
Las farolas chinas pueden costar hasta 250 mil pesos la unidad y las de gama alta varían entre los 280 a 365 mil pesos. Por lo que el brillo de su vehículo mínimo le va acostar poco más del ‘billetico verde de 100’.
Que no falten los sensores
La incorporación de tecnología avanzada, como sistemas de navegación GPS, cámaras de reversa, sistemas de entretenimiento y luces LED interiores, también representa un gasto significativo. Un sistema de navegación de alta gama puede costar alrededor de un millón de pesos para las camionetas.
Pero elementos más ‘sencillos’ como la cámara de reversa tiene un valor de 100 mil pesos en adelante y el sistema de grabación completo con pantalla incluida cuesta 200 mil pesos.
Asientos y tapicería
La actualización de los asientos y la tapicería puede añadir lujo y comodidad, pero también puede ser caro. La instalación de asientos de cuero personalizados puede costar entre 200 mil pesos y los 500 mil pesos, dependiendo de la calidad del cuero y el nivel de personalización.
‘Detalles’ de fina coquetería
Los emblemas también son modificaciones que le agregan personalidad al transporte de cuatro ruedas y desde 10 mil hasta los 140 mil pesos puede ponerle la marca que desee al frente o detrás de la carrocería.
También se consiguen las tapa válvulas desde 35 mil pesos e incluye llavero.
La entrada Estos son los precios de los ‘lujos’ para carros en Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.