Un nuevo acto de sicariato se registró en la noche del miércoles 29 de mayo en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital del país.
Delincuentes que se movilizaban en moto atacaron con arma de fuego a una pareja y luego intentaron escapar; sin embargo, la huida se complicó y eso permitió que una mujer, cómplice del asesinato, fuera capturada.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los hechos ocurrieron cuando una pareja se movilizaba desde el barrio Marco Fidel Suárez hacia el sector conocido como Santa Lucía. En ese momento un sicario que se movilizaba en motocicleta abrió fuego sin mediar palabra y asesinó al ciudadano.
De acuerdo con los datos revelados por el Ojo de la noche, de Noticias Caracol, la mujer quedó herida, por lo que ambos fueron trasladados a un centro asistencial en Tunjuelito. Un ciudadano que fue testigo del ataque sicarial fue quien auxilió a la pareja.
Pese a que el hombre fue trasladado al centro médico, las heridas que sufrió fueron tan graves que no se pudo hacer nada para salvarle la vida. La mujer, por su parte, fue atendida y por el momento se desconoce su estado de salud. La víctima fatal fue identificada como Yesid Mora.
La cómplice del sicario estuvo a punto de ser linchada
Luego de disparar contra la pareja, el sicario intentó escapar del lugar, pero en ese momento se cayó de la motocicleta. El hombre aprovechó que tenía un arma de fuego para evitar que testigos de los hechos se acercaran para ajusticiarlo.
Sin embargo, en su afán por evitar que la comunidad tomara justicia por mano propia, el sicario dejó tirada a su cómplice. Según los datos revelados por el informativo mencionado, los testigos del acto criminal intentaron linchar a la mujer, pero la presencia de la Policía Metropolitana de Bogotá evitó el hecho.