El presidente del PP de la provincia de Valencia y de la Diputación, Vicent Mompó, se ha comprometido a “escuchar” a las asociaciones de ‘bous al carrer’ para “mejorar la fiesta desde todos los ámbitos” y “continuar situando esta tierra como referente de la tauromaquia”.
“Estamos estudiando crear unos premios provinciales para reconocer a las entidades que contribuyen a la grandeza de los ‘bous al carrer'”, ha avanzado, y ha destacado el aumento del presupuesto del departamento de Asuntos Taurinos de la Diputación en más de 200.000 euros.
Mompó se ha reunido en la ganadería Benavent de Quatretonda con representantes de la Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer, la Federació de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, la Federación Valenciana del Toro de Cuerda, ambulancias, seguros taurinos, ganaderos y arquitectos, entre otros actores involucrados en la tauromaquia, informa el partido.
En este encuentro, el ‘popular’ ha advertido que “el futuro de las ganaderías españolas se juega en Europa”, de cara a las elecciones comunitarias de la próxima semana, y ha garantizado que “solo el PP las defenderá”. “Para salvar del ecologismo de pandereta a la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria solo vale una cosa: ir a votar el próximo día 9”, ha alentado.
“De lo contrario –ha alertado–, si seguimos en esta tendencia, morirán nuestros pueblos y desaparecerán no solo las ganaderías, sino también nuestras tradiciones y señas de identidad, como en el caso de la tauromaquia”.
En la misma línea, Mompó ha subrayado su apoyo a la tauromaquia porque “forma parte de las tradiciones valencianas y supone un motor económico y cultural para la provincia”, mientras ha criticado que el anterior gobierno autonómico del Botànic “ninguneó la fiesta”.
Por su parte, el propietario de la ganadería Benavent, Vicent Benavent, ha agradecido el apoyo de presidente del PP provincial y de la Diputación y ha pedido más visibilidad para los ‘bous al carrer’.