Tendido a un costado de la Transversal Metropolitana quedó el cuerpo sin vida de un ciclista, identificado como Javier Ortega Rojas, quien murió súbitamente sobre las 8:00 a.m. de este jueves, 30 de mayo.
Conductores que fueron testigos de los hechos aseguraron que el ciclista subía desde el puente El Bueno hacia el barrio Coaviconsa, en el sur de la ciudad.
Cuando ascendía metros adelante de el Terminal de Transporte de Bucaramanga, ya a punto de coronar la pendiente, el ciclista empezó a sufrir quebrantos de salud y cayó.
Personas que se desplazaban por la zona, entre ellos otros ciclistas, enseguida procedieron a dar aviso a los paramédicos en ambulancia para socorrer a la víctima.
Aunque la ayuda médica hizo presencia en el lugar, nada se pudo hacer para salvar la vida del deportista aficionado. Según las primeras versiones, la muerte fue inmediata tras sufrir un infarto fulminante.
En redes sociales circularon videos que señalaban que Ortega Rojas había sido arrollado por una moto, pero la Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó que el deceso fue natural.
“Dos motociclistas, por estar mirando al ciclista, se chocaron y llegaron más ambulancias para auxiliarlos”, señaló un testigo del hecho.
El cuerpo de la víctima permanece aún en la vía a la espera de la respectiva inspección técnica por parte de las entidades correspondientes.
La entrada Ciclista aficionado murió súbitamente mientras subía el Terminal de Transporte de Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.