Personal de la DDI de Quilmes de la Policía Bonaerense detuvo esta semana a los cuatro acusados de golpear y torturar el pasado 8 de diciembre a una pareja de jubilados para robarle en su domicilio, en el partido bonaerense de Quilmes. Producto de las heridas sufridas durante el violento ataque, la dueña de casa, identificada como Marina Llaneza, de 76 años, murió el último 24 de febrero, tras casi tres meses de agonía.
Fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que Llaneza y Gustavo N. (77), su marido, fueron sorprendidos por los ladrones durante la noche del viernes 8 de diciembre -feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María-, cuando descansaban en su casa, a 15 cuadras de la Municipalidad de Quilmes,
La golpiza que le propinaron a la pareja de jubilados causó daños irreversibles en la dueña de casa, quien falleció el 24 de febrero.
Concluidas las tareas de campo, los investigadores de la DDI de Quilmes identificaron a los posibles autores y presentaron las órdenes de allanamiento en los domicilios apuntados como refugios de los sospechosos, situados en los partidos de Lanús y Quilmes.
Los procedimientos en ambos inmuebles resultaron con la detención de cuatro sospechosos, identificados como H.M., E.M., M.L. y D.N. Además, los agentes procedieron a la aprehensión de otro hombre por tenencia de estupefacientes e infringir la Ley de Drogas vigente.
Mientras que en uno de los domicilios allanados los policías secuestraron una pistola .9mm sin numeración, una balanza de precisión, 25 teléfonos celulares, 2 envoltorios con cocaína y dinero en efectivo, en el segundo lugar se incautó un revolver calibre .38, una escopeta con 2 cartuchos, un revolver cargado con 8 municiones, un teléfono celular y documentación que será analizada como parte de la investigación.
La UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Quilmes imputaron a los sospechosos por homicidio en ocasión de robo.
Temporada de violencia en Quilmes
El brutal robo a Marina Llaneza y su esposo ocurrió tan sólo una semana antes del asesinato de Hernán Damián Costa, el cocinero de 49 años que recibió un tiro en el pecho cuando quiso rescatar su moto robada, también en la localidad de Quilmes.
El crimen ocurrió el último 14 de diciembre en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, donde la víctima, de 49 años, empleado de un restaurante reconocido de Puerto Madero y con domicilio en la localidad de Florencio Varela, fue interceptado por dos motochorros armados.
En las imágenes grabadas por un vecino se pudo observar el momento en que la moto de la víctima quedó tirada sobre la calzada, muy cerca de un colectivo de la Línea 148 que llevaba pasajeros. Justo pasa una camioneta negra que le impide regresar por su vehículo y, entonces, uno de los delincuentes (que llevaba gorra con visera) descendió de la moto que conducía su cómplice y fue por el rodado de Costa. Sin embargo, retrocedió.
Finalmente el cómplice, quien vestía remera gris, fue por la moto que continuaba sobre el asfalto. Logró levantarla y se subió a la misma. Entonces, Costa aprovechó y regresó por su vehículo. Le pegó al motochorro con su casco desde atrás y lo tiró al piso, pero el asaltante, sin contemplación alguna, le respondió con un balazo.
En ese contexto, los dos motochorros huyeron en las dos motos mientras los vecinos llamaban desesperados al 911. Al lugar acudieron agentes de la Comisaría 3ª de Quilmes, que se encontraron con la víctima “en shock”, según las fuentes del caso consutladas por este medio.
También llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó en estado crítico a Costa a un hospital cercano, pero falleció pocas horas después pese al esfuerzo de los médicos.