El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará este fin de semana 90 vuelos adicionales (salidas y llegadas) para cubrir los desplamientos de aficionados del Real Madrid para asistir a la final de la Liga de Campeones, que se disputa este sábado en el mítico estadio de Wembley, en Londres, y que enfrentará al conjunto blanco con el Borussia Dortmund.
En concreto, a la operativa regular de vuelos con Reino Unido, con alrededor de 25 vuelos diarios de salida y otros tantos de llegada, se sumará así la operativa de vuelos chárter o especiales fletados con motivo de la final de la Champions League, han indicado a Europa Press fuentes de Aena.
En total, durante el fin de semana serán alrededor de 90 vuelos (unas 45 salidas y 45 llegadas), que operarán principalmente con los aeropuertos de Luton y Stanted, aunque también hay operaciones con otros aeropuertos, no sólo de Londres sino también de otros puntos del país.
Todos ellos se repartirán entre las terminales T4 y T1 y la operativa se desarrolla principalmente los días 1 y 2 en horario de noche y, principalmente, durante la madrugada, aunque también pueden encontrarse también algunos vuelos en otros horarios. La previsión apunta a cerca de 9.000 pasajeros en estos servicios especiales.
Desde Aena se ha recordado a los aficionados que vaya a volar a Reino Unido que deben de viajar con pasaporte en vigor.
LANZADERA DE METRO
Con el objetivo de facilitar la movilidad de los aficionados, Metro de Madrid habilitará un servicio lanzadera para conectar el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Nuevos Ministerios durante la madrugada de este domingo.
En concreto, la lanzadera nocturna conectará las terminales T1, T2, T3 y T4 con la estación de Nuevos Ministerios, sin paradas intermedias, desde las 4 de la madrugada del 2 de junio, que es cuando está previsto que comiencen a llegar los seguidores desplazados.
“Debido al gran número de vuelos charter que se han generado y sobre todo a los miles de madridistas que van a tener que volver el domingo por la noche hemos considerado que era oportuno hacer un servicio instalar un servicio una lanzadera”, ha subrayado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.