La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha anunciado que impulsará la creación de un comisario europeo de Pesca independiente del de Agricultura, si su partido está lo suficientemente “fuerte” tras las elecciones del 9J. Además, ha cargado contra la candidata socialista, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tildándola de “enemiga del campo y el mar”.
Montserrat ha realizado este anuncio en Torrevieja (Alicante), donde ha destacado la importancia de la pesca para la zona, acompañada por el alcalde, Eduardo Dolón; la secretaria del PP provincial, Ana Serna, y la candidata ‘popular’ a las europeas Marián Cano.
Tras advertir que en el 9J “nos jugamos mucho”, la cabeza de lista ha acusado a Ribera de criminalizar el sector primario al “boicotear productos tan importantes para España como la fresa de Huelva, desproteger a los ganaderos frente al lobo y pretender poner en la etiqueta del vino las mismas que tienen las cajetillas de tabaco”.
También ha criticado la “desprotección” de los arroceros de l’Albufera frente a la competencia de Asia. Según ha denunciado, todas estas medidas suponen “una gran crisis para todo el sector primario, tan estratégico e importante para la Comunidad Valenciana y para toda España”.
Por contra, ha prometido “continuar luchando en Europa contra la competencia desleal, contra la burocracia asfixiante que tanto acecha al sector primario; porque los agricultores y los pescadores no son una gestoría, sino que están para trabajar, para cuidar del campo y del mar”. “Nosotros sí somos el partido del campo, el partido del sector primario, el partido del mar”, ha dicho.
PLAN DE SALUD MENTAL Y BAJADA DE IMPUESTOS
Al margen del sector primario, la cabeza de lista del PP ha insistido en su promesa de impulsar el primer plan europeo a favor de la salud mental, algo que ve necesario ante el “abandono” de los jóvenes por parte del Gobierno.
“Tenemos que cuidar de la Europa de las personas, la Europa de las familias, donde están asfixiadas a impuestos, donde la cesta de la compra está elevadísima”, ha manifestado, y se ha comprometido a “continuar bajando los impuestos como está haciendo el presidente Carlos Mazón”.
RENOVABLES SÍ, PERO NO CONFRONTANDO
En materia medioambiental, antes de reunirse con agricultores afectados por la fotovoltaica de San Miguel de Salinas, Montserrat ha abogado por fomentar las energías renovables “siempre con los sectores, con diálogo, con consenso y mirando cada una de las circunstancias en cada entorno, nunca jamás confrontando y enfrentando a sectores”.
En general, a una semana de los comicios, ha reivindicado al PP como un partido de gobierno y “no una moda pasajera” y un partido “con principios claros y soluciones reales”. Y a nivel municipal ha afirmado que “a Torrevieja le siente bien el Partido Popular” y que el alcalde “gobierna para todos sin sectarismo ideológico”.