El 6 de enero de 2019 las comunidades de más 30 barrios y dos veredas de girón se reunieron en el Coliseo abierto del Malecón Ciudadela Villamil para participar de la Santa Eucaristía de Acción de Gracias por la erección de la nueva parroquia Santa María del Camino.
Son más de cinco años en los que los habitantes del sector han llevado su fe a cualquier lugar que toque ir, no importa si es bajo de la sombra de un caracolí o dentro de una carpa con el rayo directo del sol gironés.
“Nosotros primero hemos construido una iglesia y luego el templo” afirma, Blanca Dolly Avellaneda, quien reside en Villamil desde que se entregó la primera casa. Como ella, son más de 500 fieles los que se acercan cada domingo a la plazoleta del nuevo malecón para recibir la santa eucaristía precedida por el párroco Germán Medina Lizarazo.
El día 14 de cada mes el espíritu de servicio de la comunidad se enciende y hay una misa a las 3:00 de la tarde para adorar a la imagen del Señor de los Milagros traído directamente de Buga.
Bajo la dirección del ingeniero José Ricardo Bueno, el templo Santa María del Camino está tomando vida.
La entrada Es la ‘obra’ y gracia de Villamil en Girón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.