Rafael Dudamel, no cabe duda, es el artífice de la destacada campaña del Atlético Bucaramanga en el primer semestre de 2024 del fútbol colombiano.
Gracias a su gestión, el conjunto ‘Leopardo’ terminó primero en la fase de todos contra todos, se convirtió en el equipo más fuerte en defensa, alcanzó un histórico invicto de 14 fechas y logró clasificar a la gran final del fútbol profesional colombiano.
Tras la última jornada de los cuadrangulares semifinales, en la que Atlético Bucaramanga derrotó 3-1 a Deportivo Pereira y Millonarios superó 2-0 a Junior, el director técnico venezolano habló con los medios de comunicación y dejó claro que lucharán por conquistar el primer semestre del rentado nacional.
“Por mi mente pasan muchas cosas, uno debe ser capaz de filtrar esas emociones, entender que hemos dado un paso importantísimo para alcanzar nuestro gran objetivo, subimos el penúltimo peldaño y estamos cada vez más cerca de poder alcanzar la gloria, pero no podemos saltar, tenemos que ir enfrentando cada etapa”, apuntó el entrenador.
De igual forma, Rafael Dudamel aprovechó el momento para agradecerle a los aficionados de Atlético Bucaramanga por el apoyo brindado a lo largo del torneo, con quienes vive una auténtica “luna de miel”.
“Somos un equipo extraordinario y cuando hablo de equipo me refiero a jugadores, cuerpo técnico, directivos y lo más importante, el número 12 que no nos abandonó en ningún momento, que cuando perdimos en Barranquilla, hubiese podido bajar los brazos y hoy nuevamente llenó su estadio, su casa y creyó en su equipo, no me canso de decir gracias”, añadió Rafael Dudamel.
Además, también le envió un mensaje de agradecimiento al plantel de Millonarios y resaltó el trabajo de los jugadores ‘auriverdes’, quienes “lograron crecer en medio del éxito”.
“Nosotros hemos llorado de felicidad (…) Quiero aprovechar la oportunidad, hoy recibí una carta muy linda y había una frase que decía: ‘No importa donde se nace, ni donde se muere, sino donde se lucha’, gracias Bucaramanga”, definió el director técnico.
En cuanto al crecimiento que ha tenido el club, resaltó esa “química” que existe con los directivos, quienes han trabajado por fomentar el desarrollo de la actual plantilla.
“El crecimiento ha sido deportivo e institucional, hay muchas infidencias que no tengo porqué contarlas pero hemos crecido todos, dentro y fuera de la cancha. Los más visibles son ellos (los jugadores), que a través de los triunfos nos han hechos crecer, lo han entendido el presidente, el dueño y su familia, tengo que aprovechar y hacerlo públicamente, darles las gracias, porque ellos, más allá de lo pasado que no me corresponde, han creído y nos han apoyado” sostuvo Rafael Dudamel.
Para finalizar, Rafael Dudamel apuntó que desde el juego con Millonarios ha sentido el “espíritu de ese gran goleador Montanini”, quien de seguro, desde el cielo celebra el buen momento del ‘Leopardo’.
La entrada “Hemos llorado de la emoción”: Rafael Dudamel tras la clasificación del Bucaramanga a la final se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.