Los Comuns Sumar han protestado este martes contra la feria de drones Unvex alegando que “es una demostración de la tecnología a favor y al servicio de la guerra y del genocidio al pueblo palestino”.
En declaraciones a los medios, la número dos de los Comuns Sumar a las elecciones europeas, Júlia Miralles, ha criticado el modelo tecnológico “que está protagonizando el genocidio del pueblo palestino y se basa en la privatización del desarrollo tecnológico y en la vulneración de derechos en Europa”.
Asimismo, la diputada del partido en el Congreso de los Diputados Gala Pin ha tachado la celebración de dicha feria, que tiene lugar el 4 y 5 junio en Fira Barcelona y también en Sabadell (Barcelona), de impensable e inaceptable.
“No se puede entender cómo, ante un genocidio, ante el mayor horror que hemos vivido, que estamos viviendo en el siglo XXI, la ciudad de Barcelona no haya roto relaciones con Israel”, ha añadido.
Pin ha llamado a tomar un liderazgo público en materia de tecnología, ante un modelo, a su juicio, a favor y hecha desde Silicon Valley: “Podemos tener una tecnología que esté al servicio del bien común”.