Olivia Munn, conocida por su papel en X-Men: Apocalipsis, reveló en una reciente aparición en el podcast SheMD que pasó una semana llorando tras ver sus senos después de someterse a una doble mastectomía, consecuencia de ser diagnosticada con cáncer de mama. La actriz de 43 años compartió su experiencia emocional al ver su cuerpo postcirugía.
“Lloré una semana después porque esa fue la primera vez que vi mis pechos”, declaró textualmente l a actriz en el pódcast.
Después de su cirugía, Munn tuvo que usar expansores para estirar la piel y el músculo, preparando el terreno para un futuro implante más permanente. La actriz relató que se encontraba sola en su baño cuando vio por primera vez sus pechos reconstruidos: “Lloré de una manera que creo que nunca había llorado en mi vida. Lloré. Estaba devastada. No me reconocía”.
Seguir adelante con la cirugía no fue una decisión fácil para Olivia, quien se enfrentó a la perspectiva de necesitar implantes más grandes debido a la extirpación significativa de tejido. “No quería tener pechos grandes”, explicó. “Todo lo que me importaba era estar viva y estar aquí para mi bebé. Pero dejando eso de lado, un día la gente olvidará o no sabrá, o tal vez nunca contaré a las personas que tuve cáncer, pero me mirarán y dirán, ‘Oh, qué mal trabajo de senos’”.
Una de las preocupaciones más grandes de la intérprete era cómo iba a vestirse con sus nuevos pechos. “Pensé: ‘Oh, hay tantas cosas que nunca podré usar’,” dijo. Munn describió su apariencia postquirúrgica de una manera cruda: “Parecía que alguien me quitó los senos, luego usó cinta, papel y Tupperware y dijo, ‘Aquí está’”.
En marzo, Munn anunció que se había sometido a una doble mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer de mama en abril de 2023. Aunque tanto ella como su hermana dieron negativo para el gen BRCA, conocido por su relación con el cáncer, y su mamografía resultó clara, su médico le instó a calcular su Puntaje de Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama como una precaución adicional.
Tras someterse a una resonancia magnética, un ultrasonido y una biopsia, se confirmó que tenía cáncer luminal B en ambos senos. De tal manera, Munn se sometió a la doble mastectomía apenas 30 días después del diagnóstico y desde entonces ha pasado por varias cirugías adicionales, incluidas una histerectomía total.
Munn, quien comparte a su hijo Malcolm, de 2 años, con su pareja John Mulaney, documentó en videos y fotos su recorrido con el cáncer para que su hijo pudiera verlo algún día en caso de que ella no sobreviviera. “Si no lo lograba, quería que mi hijo, cuando fuera mayor, supiera que luché para estar aquí, que hice mi mejor esfuerzo”, confesó la actriz.
“Quieres que las personas en tu vida que tal vez no entiendan lo que está pasando ahora sepan que hiciste todo lo posible para estar aquí”, reflexionó la artista en su aparición en el programa Good Morning America.
Asimismo, Olivia contó que ha decidido someterse a una recuperación de óvulos antes de las cirugías adicionales de histerectomía y ovariectomía para preservar la opción de tener más hijos con su pareja John Mulaney. La actriz explicó que este proceso fue riesgoso debido a que debía evitar el crecimiento hormonal de su cáncer, pero lograron obtener dos embriones saludables.
Munn se sinceró sobre su tratamiento futuro y la fatiga extrema que implica la medicación durante una conversación en Good Morning America. “Esta experiencia me ha hecho darme cuenta de mi propia valentía y de que lo más importante en mi vida es mi familia”, afirmó.
En declaraciones a People, Munn destacó el rol fundamental de Mulaney durante su tratamiento y las cirugías que enfrentó en diez meses. “No creo que haya tenido un momento para sí mismo, entre ser un padre increíblemente atento y acompañarme en todo el proceso,” comentó.
Refiriéndose a su esposo, Munn agregó: “Habría sido como escalar un iceberg sin él”. John Mulaney es conocido por su trabajo como guionista en Saturday Night Live y como humorista en especiales de comedia como “Baby J”, que le valió un Premio Emmy. Mulaney también participa en la comedia animada para adultos “Big Mouth”, donde interpreta al personaje de Andrew.