Back

Cómo los protagonistas de ‘El Acólito’ aprendieron a vestirse y luchar como Jedis

The Acolyte | Tráiler subtitulado | Disney+
La nueva serie de Star Wars “The Acolyte” se centra en los Jedi en su mejor momento. (Disney+/Lucasfilm Ltd. & TM) (Lucasfilm Ltd./)

La nueva serie de Star Wars “El Acólito” hace algo que la saga centrada en Skywalker no se ha hecho en mucho tiempo: pone el foco en los Jedi en su mejor momento.

La serie de Disney Plus, que se estrena el martes, presenta a docenas de Jedi en la cima de los poderes de la orden. Dos de esos Jedi son Yord Fandar (Charlie Barnett) y su aprendiz de padawan, Jecki Lon (Dafne Keen), que buscan conocer la verdad que se esconde tras un misterioso asesino Jedi.

Estos Jedi tienen un aspecto diferente al de los que han protagonizado las películas de Star Wars hasta ahora. En lugar de túnicas apagadas y aires de monje, estos son Jedi de su tiempo, décadas antes de los acontecimientos de la precuela de 1999 “La amenaza fantasma”.

Llevan túnicas amarillas brillantes y grandes cinturones de cuero grueso, mientras lucen sables láser verdes, amarillos, azules y naranjas. Al mismo tiempo, tienen el mismo linaje visual y narrativo que los Jedi de Mark Hamill, Liam Neeson, Daisy Ridley y Sir Alec Guinness.

Añade a Keen y Barnett a ese club cósmico. Keen, de 19 años, no es nueva en las producciones de género de gran presupuesto, ya que coprotagonizó la aclamada película derivada de X-MenLogan” y protagonizó la serie de fantasía que recorre el mundo “His Dark Materials”.

La serie de Disney Plus presenta a Yord Fandar y su aprendiz Jecki Lon. (EFE/Christian Black/Disney+)
La serie de Disney Plus presenta a Yord Fandar y su aprendiz Jecki Lon. (EFE/Christian Black/Disney+)
(Christian Black/)

Barnett, de 36 años, es conocido por su papel de Alan Zaveri en “Muñeca rusa”, la serie de Netflix co-creada por la creadora de “El acólito” Leslye Headland. Los suyos son Jedi seguros de sí mismos, no parias en busca de su lugar en el universo, sino guerreros obedientes que asumen que su orden sobrevivirá para siempre.

¿Cómo te conviertes en un caballero del espacio? ¿Qué se siente al ponerse la túnica y empuñar el sable láser? ¿Qué hay en la lista de canciones de un Jedi? Keen y Barnett hablaron recientemente sobre el rodaje de “El acólito”.

Esta entrevista ha sido editada para mayor claridad y extensión.

Pregunta: ¿Qué se siente al interpretar a un Jedi? ¿Qué se siente al asumir ese papel?

Charlie Barnett: Es un honor. Todo un honor.

Dafne Keen: Se sentía inmensa, como una cosa tan grande.

Barnett: Casi todos nuestros padres nos lo trajeron o nos lo enseñaron. Eso es lo que hace que sea un honor – estar a la altura de los sueños de mi padre de que yo fuera un Jedi. Son pocos los que tienen una oportunidad como esta.

Pregunta: ¿Qué se siente al vestir la túnica y convertirse en padawan o maestro?

Lee Jung-jae en una escena de The Acolyte
Los Jedi de “The Acolyte” tienen túnicas amarillas y usan cinturones de cuero. (Disney+) (Lucasfilm Ltd./)

Barnett: Quería la trenza más que la túnica. Me decía, amigo, no soy un padawan y pierdo la trenza.

Keen: Yo estaba muy contento con mi trenza. Me encantaron mis túnicas.

Barnett: Estoy seguro de que cualquier fan que se haya puesto una túnica y haya intentado blandir cualquier tipo de sable láser sabe que es difícil.

Keen: El sable queda atrapado ahí. Puedes tropezar con la túnica. No es elegante.

Barnett: Yo también soy increíblemente claustrofóbico. No sé si todo el mundo lo sabe, pero son como cuatro capas de lana las que llevamos encima del cinturón.

Keen: Es como cuero duro.

Barnett: Y luego tiramos una bata encima de eso. Y mi bata pesaba, creo, 7 kilográmos o algo así. Era una lana ridículamente pesada. Me volvía loco. Yo estaba como, “No sé si puedo respirar.” Son pequeños detalles extraños en los que realmente no piensas, pero, ya sabes, voy a usar cualquier cosa que ellos quieran que use como un Jedi.

Keen: ¿Quieres que use una bolsa de basura? Trabajaré esa bolsa de basura como si fuera Armani Privé. La trabajaré.

Pregunta: Como las batas pesan cuatro kilos de lana, deben de mantener los conjuntos bastante fríos.

Barnett: Cuando estás en medio de Gales con una tormenta de nieve, piensas: “Me gusta este traje. Brillante”.

The Acolyte | Tráiler subtitulado | Disney+
Los actores describen la experiencia de usar trajes pesados y sables láser durante el rodaje. (Disney+) (Lucasfilm Ltd./)

Afilado: Sin decir demasiado, me quito la bata en un momento porque estoy luchando. Y entonces quise pegarme un tiro porque hacía un frío que pelaba. No es que lo mantuvieran frío. Es todo práctico. Estábamos en un bosque helado, que era un plató, pero era un bosque helado.

Pregunta: Dafne, ¿tienes un sable láser verde?

Keen: Sí, es verde.

Pregunta: Y Charlie, ¿el tuyo es amarillo?

Barnett: Sí, y nos lo dan. A mí me dieron primero el verde y luego me dijeron: “No, no, no, no. Eres amarillo, lo siento”.

Keen: Me lo dieron. Es puramente estético.

Barnett: Totalmente estético. Me rompió el corazón. Porque me peleo con gente específica, eran como, “No queremos los mismos colores golpeando.” ¿Sabes lo que estoy diciendo?

Keen: Pero si estamos en una pelea juntos, si ambos tuviéramos verde, sería raro.

Barnett: Pero nunca pelearíamos entre nosotros. Nos queremos.

Keen: He dicho juntos, no el uno al otro.

Barnett: Sólo luchando uno junto al otro.

Keen: ¿Por qué lo haces raro?

Star Wars: The Acolyte (Disney+) - captura del tráiler oficial
Barnett y Keen consideran un honor interpretar a Jedi en la serie de Star Wars. (Disney+)

Pregunta: Bueno, todo eso deriva de mi pregunta original: ¿Tuviste algo que decir sobre los colores de tu sable láser? Pero parece que solo fue “tú eres amarillo, tú eres verde”.

Barnett: Después de investigar si es canon, me alegré mucho de tener el amarillo porque, aprendiendo lo que la gente piensa de ese [color], es el equilibrio de que tienes un poco de la fuerza empuñando, eres un buen empuñador de sable. Me encanta esa idea para él.

Keen: Yo estaba muy contento con el verde. Es muy chulo.

Pregunta: ¿Cómo te convences a ti mismo como actor de que estás en la galaxia de Star Wars?

Keen: Es algo muy personal para cada actor. En mi caso, vengo de una familia creativa de gente de teatro. Soy una persona a la que le gusta basarse en el desarrollo y el trasfondo de los personajes y de dónde vienen. Me gusta construir una historia de fondo. Tenía un pequeño cuaderno donde escribía todas mis notas sobre los Jedi, la Fuerza y su vida, y cuándo entró en la Orden Jedi y quiénes eran sus padres. También tenía una pequeña lista de reproducción de Jecki.

Barnett: ¿Qué había en ella?

Keen: Era “Alice” de “Bodies Bodies Bodies”. Había mucho de David Bowie. Era “Space Oddity”, “Starman”. Ella es genial. Tiene música genial.

(c) 2024 , The Washington Post

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.