La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha defendido que la ley de protección digital del menor equilibra “el disfrute de derechos y la protección de la infancia” en Internet, un marco en el que ha instado a profundizar.
En una entrevista de este miércoles en Rac1 recogida por Europa Press, ha celebrado que el Gobierno haya empezado a “poner en marcha medidas que de alguna manera regulen un espacio que ha venido para quedarse” para preservar los derechos de los jóvenes españoles.
El Consejo de Ministros aprobó este martes el anteproyecto de la ley en cuestión, la cual incluye órdenes de alejamiento virtual, tests pediátricos para detectar usos inadecuados, penas por la difusión y creación con Inteligencia Artificial (IA) de contenido sexual o vejatorio, así como la imposición obligatoria y gratuita de controles parentales, entre otras medidas.
CARTA DE SÁNCHEZ
Al preguntársele por la carta publicada este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que cargó contra el “zafio montaje” de la ultraderecha contra su esposa, Rego ha considerado que la tarea del Gobierno es frenar a la derecha y la extrema derecha y salirse de la, a su juicio, pura confrontación.
“Nos lleva a un marco que es de enorme interés para la derecha y la extrema derecha, que no trabajan demasiado y que no tienen propuesta de país”, ha sostenido la ministra, que ha abundado en la tarea del Ejecutivo de ampliar derechos.
“En ello estamos. Con esta ley, por ejemplo, lo que hacemos es plantear un primer paso para resolver un problema de país, un problema de las familias, y ahí es donde nos tenemos que centrar”, ha zanjado Rego.