El mensaje en la tribuna de sur alta el mensaje fue más que claro: ”Quiero ser campeón”. El imponente cubre tribuna conmovió a los hinchas leopardos durante unos minutos previos al juego decisivo contra el Deportivo Pereira.
No obstante, lo que fue un show de minutos tomó semanas de arduo trabajo y unión entre la Fortaleza Leoparda Sur. El proyecto se gestó bajo el lema ‘Póngale La Firma’ y distintos hinchas y voluntarios recorrieron bares, restaurantes, parques y cuanto rincón fuera necesario para buscar esa moneda salvadora.
El grupo de hinchas Los Fortines PTE, La banda leoparda La Murga y La Fundación Mica Sonrisas trabajaron en conjunto por hacer realidad el inmenso símbolo de la pasión por el Atlético Bucaramanga. Durante díez días se recaudaron aproximadamente 18 millones de pesos los cuales hicieron rendir hasta la última moneda.
Aunque la fecha elegida para ‘estrenar’ el trapo era el miércoles 22 de mayo frente el Fútbol Club Millonarios en el estadio departamental Alfonso López, lo cierto es que no daban a basto las manos.
Los cinco días de ‘echar brocha’ se sintieron en extensas jornadas diurnas y nocturnas. El reto era inmenso como la ambición de los hinchas y se necesitó de 35 personas sólo para transportar la pesada bandera amarilla.
Victor González, coordinador de Mica Sonrisas, recordó algunos nombres que fueron claves en la realización del emblema: “la ayuda de Juan Carlos Gamarra fue fundamental para el transporte del cubre tribunas, también contamos con la ayuda de la concejal Daniela Torres, y la ayuda de los líderes de La Fortaleza”.
Según González, la idea de esta iniciativa es demostrarle a los bumangueses que la barra es un grupo que debe ser “fortalecida, dignificada y tomada en cuenta por todos nosotros”.
La firma de la hinchada
Ahora desde el equipo organizador del trapo hacen el llamado a los entes municipales y departamentales para gestionar lo necesario para hacer realidad la ‘salida monumental’ de la hinchada rumbo a la capital del país.
También se informó que les gustaría alojar el trapo en Cenfer Centro de Eventos para que cada uno de los fieles hinchas le puedan estampar la firma. Sin embargo, ambas circunstancias dependen del apoyo de los ciudadanos. Porque el equipo y la hinchada ya cumplieron.
La entrada Así fue como el Alfonso López se vistió de ‘campeón’ se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.