En el Valle de Aburrá, la Policía Metropolitana reportó la captura de un hombre de 57 años por ser el presunto responsable de la desaparición forzada y feminicidio de una mujer en Medellín.
De acuerdo con las autoridades, el trágico suceso se remonta al 27 de marzo de 2023, cuando fue recuperado el cuerpo sin vida de una mujer, que presentaba serios signos de violencia, estaba decapitada y su cuerpo, en estado de descomposición. La mujer fue hallada en una quebrada del barrio Cucaracho, en Robledo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La víctima fue identificada como Nancy Elvira Buitrago Castaño, debido a que familiares la reportaron como desaparecida. La mujer fue vista por última vez en la vivienda del presunto responsable, quien sería su pareja sentimental.
El teniente coronel César Mauricio Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá manifestó que Nancy Elvira Buitrago Castaño “había sido vista por última vez con este compañero sentimental, quien tenía antecedentes de violencia contra ella, y luego de la actividades de identificación se logra corroborar su identidad”.
Así las cosas y con el material probatorio, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal en conjunto con un fiscal lograron que un juez emitiera una orden de captura que se realizó en las últimas horas en Medellín.
Los casos de feminicidio en Colombia no cesan, debido a que en Tausa, Cundinamarca, un hombre asesinó a su expareja sentimental.
Las autoridades reportaron que el crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en zona rural de ese municipio, a donde llegó el señalado y atacó a la mujer con un arma de fuego.
De acuerdo con la información que se conoció sobre el feminicidio en Tausa, el sujeto, identificado como Rubén Darío Gil, atacó con arma de fuego a Leidy Daniela Moreno Buitrago, de 20 años, hasta quitarle la vida.
Luego de matar a la joven, Gil utilizó la misma arma para suicidarse. El señalado se causó graves heridas, pero alcanzó a ser trasladado al Hospital La Samaritana, en Zipaquirá.
“Un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente se causa una lesión que termina también por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural de ese municipio”, dijo el coronel Amaury Aguilera López, comandante (e) del Departamento de Policía Cundinamarca.
Otro de los casos que causó conmoción en el territorio nacional fue el ocurrido en el Quindío, en donde una mujer, identificada como Angélica María Herrera Osma, fue víctima de un ataque sicarial el 27 de mayo.
El presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a pedir al general William René Salamanca celeridad en la investigación para dar con el paradero de los responsables.
En ese sentido, las autoridades han identificado nuevas pistas que podrían indicar que una mujer sería la que habría ordenado el homicidio de Herrera Osma, y que el motivo aparente sería un acto de intolerancia, según lo indicó El Tiempo.
Los responsables ya fueron identificados y se trata de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. Los agresores quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector que rodea al edificio comercial Barú, donde se produjo el ataque.
En las imágenes se puede observar a los motociclistas llegando a la esquina del local comercial donde trabajaba la joven y allí esperaron por unos minutos. Después, uno de ellos ingresó al establecimiento y realizó los disparos que terminaron con su vida.
Esa misma noche, prendas de vestir y un casco de los sicarios fueron encontradas en el barrio Alaska del municipio. Además, en la madrugada siguiente, se ubicó la motocicleta BWS en un parqueadero de la localidad y se identificó a la propietaria del vehículo, lo que dio un curso más claro a la investigación.