Este miércoles 5 de junio, América Hoy tuvo en su set a tres de las integrantes de ‘Planchando el Despecho’, Rebeca Escribens, Gianella Neyra y Almendra Gomelsky. Las artistas se mostraron animosas y no dudaron en participar en un juego que la producción había preparado para ellas.
Las concursantes debía jugar con un globo y no dejarlo caer al sueño. Todo transcurría con normalidad, entre risas y bromas, hasta que llegó el turno de Almendra Gomelsky, quien tuvo que competir con Brunella Horna.
Es ahí cuando las ganas de ganar a su contrincante hizo que la competencia sea más fuerte. Brunella Horna lanzó el globo y Almendra corrió para alcanzarlo, resbalando y cayendo al piso. Asustados, todos recurrieron a recogerla y le preguntaron si estaba bien. Al saber que Gomelsky estaba sin ninguna lesión, Edson Dávila bromeó: “Por eso no vino Katia Condos”.
Almendra se levantó y tomó la situación con humor. Por su parte, Rebeca Escribens, al ver que una integrante de producción se estaba riendo, la jaló al set y le reclamó fiel a su estilo. La situación no pasó de un susto. Después de ello, siguió la competencia.
Las actrices llegaron a América Hoy para promocionar ‘Planchando el Despecho’, la cual inicia su gira nacional en Arequipa este 12 de julio. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.
A raíz de esta gran acogida, las artistas anunciaron su gira nacional. Este viernes 12 de julio, Rebeca, Gianella, Katia y Almendra llegarán hasta Arequipa, al Palacio Metropolitano de Bellas Artes, para hacer cantar a todo su público hasta desarrugar el corazón y planchar el alma.
“Estamos felices de iniciar nuestra primera gira nacional con ‘Planchando el Despecho’, estamos seguras de que la gente conectará con esta música icónica y con la historia de estas cuatro mujeres en las diferentes ciudades del país. Todos, hombres y mujeres, necesitamos planchar el despecho. Y arrancamos en Arequipa, ya nos vemos muy pronto por allá”, comentó Gianella Neyra.
Cómo se enteró de la muerte de Mónica Santa María
En una reciente entrevista con Verónica Linares, Almendra Gomelsky compartió detalles sobre los momentos previos al trágico suceso que resultó en la muerte de Mónica Santa María, quien fue una de las recordadas conductoras del programa infantil ‘Nubeluz’. Santa María falleció el 13 de marzo de 1994 tras quitarse la vida.
Gomelsky relató que se encontraba de vacaciones en Miami junto a Lilianne Braun cuando recibió la noticia del fallecimiento de Santa María. La noche anterior al suceso, Mónica Santa María, que estaba en Lima, se comunicó con Almendra manifestando su tristeza tras una discusión con su novio, Constantino Heredia. “Le dije que se tomara un avión y que viniera acá, así estábamos las tres juntas. Le propuse irnos de shopping y relajarnos un ratito”, detalló.
A pesar de aceptar la propuesta de su compañera y adquirir los pasajes de avión, Santa María no alcanzó a tomar el vuelo. Ese mismo día asistió a una boda con su pareja y tras otra discusión fuerte, regresó sola a su casa en La Molina. Allí, la artista, quien sufría de depresión, se disparó en la boca con un arma de fuego. Su cuerpo fue encontrado dos días después por el portero.
La artista peruana recordó el dolor de enterarse de la muerte de su amiga: “Yo estaba en un centro comercial con Lilianne y nos avisó la producción por beeper, pidiéndonos que llamemos a la oficina de Panamericana en Miami”. Gomelsky y Braun regresaron inmediatamente a Lima, sumidas en el dolor y la incredulidad.