La violencia en Bogotá no cesa, pues hay una gran cantidad de delincuentes que roban en las calles sin control alguno. Fontibón es una de las localidades que se ha visto más afectada por causa de este delito y sus habitantes ya no saben qué hacer.
Una de las víctimas más recientes fue un joven que transitaba en inmediaciones de su hogar en el sector conocido como El Rubí, acompañado por su madre y en una de las esquinas del sector fueron sorprendidos por tres delincuentes que viajaban en dos motocicletas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Estos sujetos los amenazaron y los obligaron a entregar todas sus pertenencias. Sin embargo, en medio del proceso, uno de ellos se acercó al joven y no solo lo intimidó sino que le propinó un disparo con un arma traumática en el rostro.
Los hechos, que se dieron a conocer durante la jornada del 5 de junio de 2024, ocurrieron en contados minutos y sin que las víctimas ni los vecinos tuvieran tiempo de reaccionar. Asimismo, la comunidad indicó que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector, en las que no solo se pudo ver el ataque, sino el momento en el que los criminales huyeron en las dos motocicletas.
“Veníamos de guardar el carro a la vuelta de casa, cuando en la esquina nos interceptan dos motos. El pato de una de las motos se bajó, nos apuntó con un arma y nos dijo que era un asalto mientras nos pedía todas las pertenencias. A pesar de que le entregamos todo, no contento con esto, le disparó en la cara a mi hijo”, denunció la madre de la víctima en diálogo con Citytv.
Después del brutal acto de violencia al que fue sometido el joven por estos criminales, uno de sus familiares reaccionó de forma inmediata y así se logró su traslado a un centro asistencial, en el cual los especialistas tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente para realizarle una reconstrucción tras el disparo.
El hecho ha sido rechazado ampliamente entre los habitantes del barrio El Rubí, que le piden a las autoridades fortalecer su presencia en la zona, pues afirmaron que esta no es la primera vez que se presenta un hecho de este tipo, teniendo en cuenta que en varias oportunidades los vecinos han sido amenazados y lesionados por los delincuentes que tienen azotado al sector.
Entre tanto, los ciudadanos que denunciaron la situación temen por algún tipo de represalia por parte de los criminales que los robaron, por lo que piden a las autoridades una pronta verificación de las cámaras de seguridad para así dar con el paradero de sus victimarios.
Asimismo, se espera que la alcaldía local y de la ciudad presten especial atención a la zona e incrementen las acciones en materia de seguridad para evitar que otra persona sea víctima de esta peligrosa banda dedicada a intimidar a los habitantes de la zona.
Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Bogotá ha pedido que se adelanten las respectivas denuncias por parte de las víctimas y se suministre toda la información posible para avanzar en las investigaciones y así se llegue a la captura y judicialización de los responsables.
Lamentablemente, la criminalidad sigue tomando fuerza en la capital del país, por lo que los ciudadanos han optado por tomar justicia por mano propia. Uno de estos casos se presentó en Teusaquillo, donde un tendero utilizó un bate para evitar un robo.
La víctima era una mujer que fue hostigada por un delincuente, que amenazó con apuñalarla si no le entregaba su celular. El héroe de esta historia se armó de valor y su bate de béisbol para enfrentar al criminal y terminó por ahuyentarlo.