Back

Premier Gustavo Adrianzén responde sobre el silencio de Dina Boluarte y la investigación en torno a la jefa del IRTP

El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, informó este miércoles que la presidenta Dina Boluarte, quien lleva 60 días sin responder a las preguntas de los periodistas, está evaluando el momento más adecuado para comparecer ante la prensa. En una conferencia tras el Consejo de Ministros, el premier enfrió los cuestionamientos sobre el silencio de la mandataria, quien atendió a los reporteros por última vez en abril pasado, cuando habló sobre las joyas y relojes Rolex que no había declarado entre sus bienes.

“No estoy en condiciones de señalar una fecha exacta, pero la voluntad de la señora presidenta es hacerlo. Esperamos que sea una oportunidad para que […] intercambien impresiones sobre el quehacer cotidiano, especialmente en lo que respecta al desarrollo de la política gubernamental, vinculada principalmente a la reactivación económica y la seguridad ciudadana”, declaró Adrianzén.

En la víspera, Boluarte inauguró el Colegio Bicentenario Unión Latinoamericana en el distrito de La Molina, donde prometió una futura rueda de prensa en Palacio sin especificar una fecha. Durante el evento, estuvo rodeada por un numeroso contingente de seguridad estatal, que incluyó francotiradores al rededor del plantel.

La semana pasada, durante el Simulacro Nacional Multipeligro 2024, los reporteros habían sido confinados en una sala desde donde apenas podían observar la salida de la presidenta. Solo camarógrafos del canal del Estado y fotógrafos fueron admitidos, una acción por la que el secretario de Comunicaciones, Jean Pajuelo, salió a pedir disculpas al calificar el incidente como una descoordinación.

El funcionario afirmó que no existe intención de impedir el trabajo de la prensa y que se coordinará para que Boluarte dé entrevistas próximamente. “[Ella] tiene una agenda de trabajo que se trabaja con mucha anterioridad. Tiene una serie de compromisos que se están dando, pero tengan por seguro que ella va a hablar con ustedes”, insistió.

Sobre el IRTP

En la misma rueda, Adrianzén se refirió a la solicitud de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción dirigida al Ministerio Público para que inicie diligencias preliminares contra Ninoska Chandía, jefa del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).

El pedido se basa en la promoción indebida de la Universidad César Vallejo (UCV), cuyo fundador y propietario es el gobernador de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña. Según la acusación, Chandía utilizó recursos públicos para spots publicitarios en beneficio de una centro de estudios privado, con lo cual perjudicó la administración pública. Las diligencias incluyen la recopilación de información documental y testimonios.

“Somos absolutamente respetuosos de las decisiones que se puedan tomar en ese espacio. Las procuradurías son autónomas, y presumo que han encontrado elementos suficientes para formular esta denuncia”, zanjó el premier.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.