Girona, 6 jun (EFE).- El entrenador del Bàsquet Girona, Fotis Katsikaris, aseguró este jueves, en la rueda de prensa para presentar su renovación, que está “súper contento” de seguir en club y que tiene “mucha ilusión, muchas ganas y mucha energía para comenzar este nuevo proyecto”.
Katsikaris, fichado en invierno para relevar a Salva Camps en el banquillo, apuntó que “jamás” le pasó por la cabeza no seguir en Girona y que cada mañana se sentía “súper contento” cuando cerraba la puerta de casa para dirigirse al pabellón de Fontajau.
El técnico griego también destacó que la temporada pasada el Girona, “un club joven”, demostró tener “una gestión de altísimo nivel”, porque supo sobreponerse a problemas, lesiones y “muchas cosas” para acabar sellando la permanencia en la Liga Endesa.
Explicó que un día Marc Gasol, fundador y presidente del club, le dijo que tenían que ejercer como “bomberos” y que en verano serían “arquitectos”.
En este sentido, Katsikaris admitió que su “intención” es que sigan “la mayoría” de los jugadores que acabaron la temporada porque, según dijo, no le gustan los cambios. Reconoció que al principio tuvo “dudas” con algunos jugadores, pero que se las quitaron al final de la temporada.
También abrió la puerta a volver a contar con “gente de progresión” y puso los ejemplos de Juani Marcos y Sergi Martínez, cedidos por el Barça y piezas clave del equipo el curso pasado.
El entrenador griego insistió en que ahora toca “construir” la idea y crear “un equipo con identidad” y también dijo que no le gusta “perder tiempo” buscando objetivos clasificatorios.
“El objetivo es vivir día a día e intentar mejorar en el baloncesto y en la mentalidad. Así se crea un espíritu competitivo”, afirmó antes de enfatizar palabras como cultura o autoexigencia.
“Construir ese carácter y esa mentalidad es el objetivo y luego todo llegará, seguro”, añadió. Entre sus retos también habló de “jugar un buen baloncesto” para divertir a Fontajau.
El técnico dio las gracias a la afición, “maravillosa”, por su apoyo, “sobre todo en los momentos duros”, y dijo que sería “bueno” jugar en Europa, a la espera de saber si el club logra una invitación para hacerlo. EFE
1011716
asm/gmh/jpd