Bajo un fuerte operativo por parte de elementos de Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), migrantes, en su mayoría haitianos, fueron desalojados de la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en horas previas.
Formados en hilera, más de 15 camiones esperaban en la calle Londres para llevar a los migrantes a diversos destinos como Morelos, Estado de México, Puebla, e Hidalgo; funcionarios del INM los convencían de llevar sus pertenencias más básicas y abordar las unidades. Algunos migrantes con sorpresa y asombro, preguntaban a dónde los llevarían y si sus familias estaban seguras al abordar dichas unidades; muchos de ellos evidenciaron temor y miedo, ante la situación.
Horas después de lo acontecido, al ser cuestionado sobre el asunto en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que en breve se dará a conocer más información sobre el paradero de los migrantes, así como el motivo del operativo.