Hace casi dos años, la serie Peaky Blinders se despidió de la pantalla chica con su sexta temporada. Sin embargo, este adiós no fue del todo amargo ya que estuvo acompañado por la promesa de una futura película que les daría a sus personajes el cierre que se merecían. Finalmente, estos planes comienzan a concretarse ya que Netflix anunció la puesta en marcha del proyecto, confirmando al cineasta encargado como también el regreso de Cillian Murphy en el rol de Tommy Shelby.
Tom Harper de Agente Stone (Heart of Stone, 2023) dirigirá la película, marcando su regreso al universo de Peaky Blinders. Anteriormente este dirigió varios episodios de la primera temporada. El creador de la serie, Steven Knight, ha sido el responsable del libreto y se espera que el rodaje comience a finales de este año. “Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo”, dijo Murphy en un comunicado. “Es muy gratificante volver a colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la versión cinematográfica de Peaky Blinders. Esto es para los fans”, agregó el ganador del Oscar por Oppenheimer.
Murphy ya había expresado anteriormente su interés en repetir su rol, pero para ello el guion tenía que estar a la altura de las circunstancias: “Si hay más historia, me encantaría hacerlo. Pero tiene que estar bien. Steve Knight escribió 36 horas de televisión y nos fuimos con un buen sabor de boca. Estoy muy orgulloso de esa última serie. Así que tendría que sentirme legítimo y justificado para hacer más”.
Estrenada en 2013, Peaky Blinders seguía las hazañas y el ascenso de una banda criminal en un período posterior a la Primera Guerra Mundial. Tras seis exitosas temporadas, la serie llegó a su conclusión en 2022. Por el momento, los detalles del argumento de la película se mantienen en secreto pero Steven Knight adelantó que podría estar ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
Aunque por el momento no hay mucha más información sobre el largometraje, las seis temporadas de Peaky Blinders se encuentran disponibles en Latinoamérica y España a través de Netflix.