El Ejército de Israel ha matado este lunes por la mañana a dos palestinos, uno de ellos menor de edad, durante una serie de operaciones militares en Cisjordania que han dejado al menos cuatro heridos y decenas de detenidos, una serie de acciones que se han visto incrementadas a raíz de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre.
La primera de las muertes ha tenido lugar en el este de la ciudad de Tulkarem, donde las fuerzas israelíes han abierto fuego contra Yusef Sami Abdel Karim Abdel Dayem, de 21 años, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
Fuentes locales han confirmado a la misma agencia que las fuerzas de Israel han impedido a las ambulancias llegar hasta el cuerpo de Dayem, que en ese momento se encontraba herido y que finalmente ha acabado desangrado.
Durante otra operación en el campamento de refugiados de Al Fara, al sur de la ciudad de Tubas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han acabado con la vida de Mahmud Ibrahim Nabrisi, de 15 años, según han confirmado fuentes médicas.
El Ejército de Israel intensificó sus operaciones en Cisjordania y Jerusalén Este tras los ataques de Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, la Autoridad Palestina ha confirmado la muerte de más 520 personas en acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes, a los que se suman más de 37.000 fallecidos por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.