Madrid, 13 jun (EFECOM).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha inadmitido el último recurso presentado por Ecologistas en Acción contra el proyecto Madrid Nuevo Norte, con lo que avala el proyecto urbanístico para esa zona de Madrid.
En una providencia fechada el pasado 10 de junio a la que ha tenido acceso EFE, la sala de lo contencioso inadmite el recurso de Ecologistas en Acción contra un fallo del TSJM de febrero de 2023 que desestimó su recurso contra la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid relativa al proyecto Madrid Nuevo Norte.
El pasado mes de enero, el Tribunal Supremo inadmitió el último de los cuatro recursos presentados por los ecologistas, con lo que se cierra definitivamente la vía contenciosa contra el proyecto.
Madrid Nuevo Norte supondrá la creación de 350.000 empleos (200.000 en fase de construcción y casi 150.000 en fase de actividad) y la construcción de 10.500 viviendas.
También contará con tres nuevas estaciones de Metro y una nueva estación de cercanías en Fuencarral; además, implica la modernización de la estación de Chamartín, la reconfiguración del Nudo Norte y Nudo de Fuencarral, la renovación de 13 kilómetros de redes del Canal de Isabel II y la ampliación en otros 13 kilómetros del anillo verde ciclista.
Desde Crea Madrid Nuevo Norte, celebran la decisión del TSJM, que sumada a la que hace apenas dos meses adoptó el Tribunal Supremo, inadmitiendo los cuatro recursos de casación estatales interpuestos contra la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, cierran de forma definitiva la posibilidad de recurso.
Se reafirma una vez más la solidez jurídica de esta actuación urbanística estratégica para la capital y cuya aprobación es firme, añade la misma fuente. EFECOM
eyp/jlm