Manaos (Brasil), 13 jun (EFECOM).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, llamó este jueves a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe a impulsar el Estado de derecho para que las empresas puedan invertir con confianza en la región.
“Necesitamos regulaciones que se mantengan vigentes e impulsen prácticas comerciales sostenibles y también debemos poder ayudar a la región a abordar la seguridad ciudadana, por el crimen organizado”, apuntó el presidente de la multilateral en Brasil.
Es necesario también “implementar un acceso a la estabilidad y la protección social, a los servicios básicos para la población” y es que, aunque las empresas “saben cómo afrontar sus proyectos, cómo afrontar el riesgo”, saben menos “sobre la incertidumbre y el entorno general”, afirmó.
Goldfajn hizo estas declaraciones en la Semana de la Sostenibilidad que, organizada por BID Invest, el brazo privado del BID, está celebrándose estos días en Manaos, el corazón de la Amazonía brasileña.
El presidente del BID participó en un panel en el que urgió a fortalecer las alianzas entre el sector público y privado para escalar el impacto en el desarrollo, en un momento crucial para toda la región de Latinoamérica y el Caribe, especialmente para la Amazonía.
El conocido como ‘pulmón del mundo’, que abarca nueve países, está viviendo “un punto de inflexión ecológico irreversible en el que está perdiendo su capacidad de recuperarse de perturbaciones como sequías o incendios forestales”, según alertan los científicos, recordó Goldfajn.
pem/abz-pah jla
(foto) (video)