Este jueves 13 de junio, Mariana Rodríguez Cantú, excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, dio a conocer que presentó una demanda en la que pide se anule la elección en la que participó debido a varias irregularidades. En conferencia de prensa, la también influencer acusó al ganador de la contienda, Adrián de la Garza, de haber usado a la Fiscalía de Nuevo León y agentes ministeriales para intimidar a los ciudadanos y a sus colaboradores.
“Que nunca más el PRI vuelva a robarse una elección, que nunca más la Fiscalía intimide a los ciudadanos en lugar de protegerlos y hacerlos sentir seguros (…) Ayer presentamos una demanda de más de 800 páginas que contienen las pruebas de cómo los ministeriales, por órdenes del delincuente electoral Adrián de la Garza, se robaron la elección”, advirtió la primera dama de Nuevo León.
La excandidata de Movimiento Ciudadano dijo que para ella habría sido muy fácil dar vuelta a la página y no denunciar las irregularidades en la elección, sin embargo, lo que la motivó a presentar la demanda es que como ciudadana no podía permitir un daño de tales magnitudes a la sociedad regia.
“El daño no fue hacia Mariana Rodríguez, sino a miles de ciudadanos y ciudadanas, es mi deber dar la cara por aquellos a los que les quitaron su derecho a votar, es mi deber alzar la voz por quienes fueron violentados durante este proceso, por quienes les quemaron sus coches, a quienes golpearon, o a quienes detuvieron y privaron de su libertad de manera injusta”, dijo la titular de Amar a Nuevo León.
¿Cuál fue el resultado de la elección en Monterrey?
De acuerdo con el cómputo de actas en Monterrey, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Adrián de la Garza Santos, obtuvo 216 mil 185 votos (37.4025 por ciento); mientras que Mariana Rodríguez Cantú consiguió 177 mil 596 votos (30.7261 por ciento).
El pasado 3 de junio, la influencer regia hizo una transmisión en vivo y, mientras se maquillaba, admitió que los resultados de la elección no le favorecían, aunque pidió esperar hasta el final de los cómputos; asimismo, agradeció a los ciudadanos el apoyo mostrado en la campaña; sin embargo, por las mismas fechas, Movimiento Ciudadano dio a conocer la semana pasada que impugnarían el resultado por presuntas irregularidades.