Todos los grupos de la Comisión Mixta (Congreso y Senado) de Insularidad han aprobado una iniciativa para analizar la posibilidad de aumentar la posibilidad de incrementar el número de frecuencias y plazas ofertadas para la temporada de otoño, invierno y primavera en la ruta aérea que une Menorca con Madrid.
Los socialistas habían presentado esta iniciativa en la comisión de las Cortes, que finalmente ha sido acordada con otros grupos a través de un texto conjunto que ha sido aprobado por la unanimidad de la comisión mixta de Insularidad.
En este contexto, reclaman al Gobierno que el incremento de la frecuencia se adecúe a la alta demanda que demostran las cifras de ocupación de los primeros meses en los que ha estado en vigor el actual contrato de Obligaciones de Servicio Público y también a los datos de búsquedas de vuelos en la web de la aeronlínea.
Asimismo, se ha acordado estudiar si a la finalización del contrato actual vigente continúa siendo necesario mantener total o parcialmente el contrato de servicios en la ruta aérea entre Menorca y Madrid durante los meses de noviembre a abril.
También proponen continuar trabajando para poner en marcha, con la mayor brevedad posible, la prueba piloto de la Obligación de Servicio Público en el trayecto aéreo entre la isla de Lanzarote y Madrid, al objeto de comprobar su efecto en el funcionamiento del mercado aéreo entre Canarias y la Península.
E instan al Gobierno a seguir impulsando el proyecto piloto de la Obligación de Servicio Público de tárifa máxima en la ruta Menorca-Barcelona, en cooperación con el Consell Insular de Menorca y el Gobierno de Baleares.