El pasado 1 de mayo de 2024, Día Internacional del Trabajo, se conoció la desaparición y asesinato a golpes de una niña de 8 años de edad de nacionalidad venezolana que vivía con su familia en el barrio Rincón de Girón, parte baja.
Alirio Gualdrón Rojas, de 59 años de edad y oriundo de Aratoca, Santander, fue señalado como la persona que la desapareció y la mató a golpes. Se encuentra en un centro de reclusión por los delitos de desaparición forzada agravada y feminicidio, los cuales no ha aceptado.
Víctor Colmenares, abogado representante de la familia de la niña de 8 años de Girón, le contó a Q’hubo detalles de las investigaciones hasta ahora reveladas por la Fiscalía.
Colmenares aplaudió las labores de las autoridades por imputarle el delito de feminicidio ya que la pena sería mayor al concluir la etapa de juicio.
“Videos, testimonios demuestran que él fue el que asesinó a la menor. Las causas las desconocemos, pero no descartamos un intento de violación y al no poder hacerlo la mató para que ella no contara lo sucedido”, señaló.
En los dictámenes entregados por el Instituto de Medicina Legal, el abogado aseguró que no arrojan signos de violencia sexual en los órganos genitales de la pequeña, no obstante, faltan otros resultados.
“En una pantaloneta del sujeto se le encontraron manchas de sangre, una de las pruebas que lo implican en el feminicidio. No hubo violencia sexual en los órganos genitales de la víctima, pero no se descarta la introducción del miembro genital del hoy procesado en la boca de la menor, se esperan esos resultados”, expresó Colmenares.
En un plazo de 60 días se realizará la audiencia de la formulación de acusación por los delitos de desaparición forzada agravada y feminicidio.
“Pedimos a la Fiscalía que se actúe de manera muy rápida para evitar el vencimiento de términos y este sujeto no recupere la libertad”, finalizó el profesional de derecho.
La familia ya abandonó la vivienda que le había sido alquilada por Alirio Gualdrón Rojas. Desde hace año y medio, llegaron desde el estado Trujillo en Venezuela a Colombia, específicamente al barrio Rincón de Girón, parte baja. Le arrendaron el segundo piso de la casa al presunto feminicida.
La entrada Niña desaparecida y asesinada en Girón no registró violencia sexual en su parte genital se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.