Tres Infantes de Marina bachilleres murieron mientras se encontraban en fase de instrucción y entrenamiento en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre, según lo ha informado la Armada de Colombia.
Los jóvenes fueron inicialmente atendidos en el establecimiento de Sanidad Militar de la misma localidad y, posteriormente, fueron trasladados a centros hospitalarios de mayor complejidad, donde fallecieron, pese a los esfuerzos médicos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sobre el primer caso reportado, se indica que probablemente se debió a una complicación derivada de una infección respiratoria. Las causas de los otros dos fallecimientos están siendo investigadas mediante estudios pertinentes, aunque se presume la misma causa de muerte.
En respuesta a esta situación, la institución Naval activó rápidamente los protocolos de seguimiento en salud pública para atender este tipo de incidentes, informó la Armada de Colombia.
La Dirección de Sanidad Naval ha coordinado esfuerzos con la Secretaría de Salud Departamental de Sucre y el Instituto Nacional de Salud para fortalecer las medidas de atención médica. La Armada de Colombia asegura que dispone de las capacidades asistenciales necesarias a nivel local, departamental y nacional, con el objetivo de continuar mejorando los servicios médicos ofrecidos a sus tripulantes.
La Institución Naval reafirma su compromiso con la atención integral de sus miembros y la familia naval, enfocándose en mejorar continuamente la prestación de servicios médicos.