En la zona rural de Fresno, el asesinato de Gabriel Sánchez Medellín, de 36 años, ha conmocionado a la comunidad local. Sánchez Medellín, hermano de un concejal del municipio y jornalero de profesión, fue encontrado muerto con un impacto de bala en la región occipital.
El cadáver de Sánchez Medellín quedó tendido sobre la vía de la vereda Cerro Azul, en el sector La Batea de Fresno. Según los primeros informes, se desplazaba en una motocicleta Discovery de color negro y placa LQK18B, acompañado por su cuñada Carolina Valencia, de 17 años, quien salió ilesa del ataque.
Gabriel y Carolina se dirigían hacia su hogar en la vereda El Guayabo, cuando fueron interceptados por dos individuos, quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje y de color blanco. Sin mediar palabra, los atacantes dispararon contra Sánchez Medellín y huyeron rápidamente hacia la vía de la vereda El Guayabo.
Las autoridades de policía judicial han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen. La comunidad de Fresno está conmocionada por este acto de violencia y clama por medidas rápidas y efectivas para garantizar la seguridad en la región.
“A pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho por parte de las autoridades, el día martes inclusive estábamos dando parte de la reducción de homicidios de nuestro municipio con el coronel Díaz de la policía departamental y con el coronel López del ejército nacional, se me vuelve a presentar un hecho de sangre en nuestro municipio”, aseguró Carlos Quiroga, alcalde de Fresno.
El mandatario local agregó que: “Seguimos, no bajamos la guardia a pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho: aumento de fuerza, todo el tema de inteligencia que se ha hecho en el territorio. Esperemos que estos hechos no sigan viendo nuestro municipio y pues vamos a seguir ahí haciendo y coordinando interinstitucionalmente todas las acciones”.
La entrada De un disparo en la cabeza asesinaron al hermano de un concejal se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.