Back

Empresarios y dirigentes políticos expresaron su pesar por el fallecimiento de Gregorio Pérez Companc

Gregorio Pérez Companc y familia
Empresarios y dirigentes políticos expresaron su pesar por el fallecimiento de Gregorio Pérez Companc

Empresarios y dirigentes políticos expresaron su pesar por el fallecimiento de Gregorio Pérez Companc. Por un lado, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires expresó “su hondo pesar por el fallecimiento de Gregorio Pérez Companc. Verdadero empresario modelo y artífice de firmas emblemáticas como Molinos Río de la Plata, que cotiza en Bolsa desde 1935, “Goyo” siempre estará en el recuerdo de la gente del mercado bursátil”.

En tanto, el ex senador Federico Pinedo también manifestó sus condolencias: “Despido a uno de los grandes emprendedores, organizadores y constructores de cosas grandes en la Argentina. Un hombre de fe y compromiso con nuestro país: Gregorio Pérez Companc”.

En la misma sintonía, el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich indicó: “Lamento el fallecimiento de Gregorio Pérez Companc. Sin dudas, un empresario ejemplar que deja una gran familia y como legado, su enorme compromiso en fomentar mejores líderes para nuestro país, con las instalaciones de primer mundo en la escuela de negocios del IAE”.

Bertie Benegas Lynch
Bertie Benegas Lynch (Etienot, Federico/)

A su vez, el diputado nacional por la Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch, expresó: “Murió Goyo Pérez Companc. Su Banco Río me dio mi primera oportunidad corporativa laboral como promotor contratado por PEREVENT, empresa de personal eventual del grupo”.

“Su holding empresarial de grandes inversiones, fue y es parte del motor productivo argentino y sus maravillosas obras filantrópicas son dignas de destacar”, afirmó.

“Su generosidad, cercanía, simpleza y humildad fueron siempre el comentario de todos. Su impronta de valores personales la contagió en toda la organización en donde, después de muchos años, solo encontré compañerismo y muchos amigos”, recordó.

“Un recuerdo que pinta a Don Goyo: En mis comienzos, en un evento que tuvimos que viajar, atendía con un par mío un stand del banco en Expochacra. Al mediodía se acercó él y un hijo (no recuerdo si Luis o Jorge) y nos dijeron que vayamos a almorzar que ellos quedaban atendiendo el stand”.

“Un gesto de simpleza y generosidad que, nuestro asombro dio para la risa y pensar que la escena daba literalmente para el slogan atendido por sus propios dueños´, Mis oraciones para él, Munchi y toda la familia. QEPD”, indicó.

Perez Companc fue uno de los empresarios argentinos más gravitantes del mundo de los negocios en el país. Dueño de la cuarta fortuna familiar más grande de la Argentina, valuada en USD 4.200 millones según el ranking de la revista Forbes que también lo ubicó en el puesto 767 de los hombres más ricos del mundo, “Goyo” –como se apodaba quien supo ser una figura central del establishment local– se inició en el negocio petrolero.

A fines de mayo de este año, se anunció que tres de sus 7 hijos les compraron a sus hermanos las principales compañías del grupo en unos USD 550 millonesLuis Perez Companc, actual cabeza del conglomerado empresarial, junto a sus hermanas Rosario Pilar, se quedaron con el control de Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y la petrolera Pecom. Los vendedores fueron sus hermanos JorgeCecilia Catalina.

Perez Companc participaba activamente de múltiples negocios, aunque la mayor parte de sus activos se encontraban en empresas de alimentos, telecomunicaciones y energía. En sus últimos años en plena actividad (se retiró a finales de 2009) su buque insignia era Molinos Río de la Plata, empresa cuyas acciones donó a sus siete hijos para que tomaran el control (Catalina, Cecilia, Jorge, Luis, Pablo, Pilar y Rosario).

Junto a su esposa, María del Carmen “Munchi” Sundblad Beccar Varela, ideó la conformación de la Fundación Temaiken, entidad sin fines de lucro que administra el primer bioparque de América latina, en el que se inauguró, además, el primer local de la cadena de Heladerías Munchi´s, el negocio al que se dedicó su mujer desde principios de los 2000.

Además de su esposa, los herederos del imperio son los siete hijos del empresario: Rosario, Jorge, Luis, Pilar, Cecilia, Catalina y Pablo, el menor. La hija mayor del empresario, Margarita, falleció a los 19 años en un accidente automovilístico en la Patagonia.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.